Fernando Zaragoza fue seleccionado para realizar una estancia en TESLA, la cual culminará en febrero.
Por Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México - 25/11/2019

Con información de Luis Islas

El estudiante del Tec de Monterrey, Fernando Zaragoza fue seleccionado para realizar un internado en la compañía TESLA.

La empresa ubicada en California, Estados Unidos, se encarga del diseño, fabricación y venta de automóviles eléctricos.

El estudiante de noveno semestre de Ingeniero en Mecatrónica, trabaja en el proyecto Applications Engineering Internship/Co-Op, en el área de Vehicle Software como parte del equipo de Chassis Controls, donde se encargan del control de la dinámica del vehículo.

“Con esta oportunidad podemos demostrar al resto del mundo que los alumnos del Tec de Monterrey somos capaces de desarrollar ingeniería en una de las compañías líderes en movilidad eléctrica”, dijo el estudiante del campus Ciudad de México.

Estudiante del Ten en TESLA

Entre los desarrollos del equipo se encuentran el control de tracción y de estabilidad, así como el reciente Track Mode del Modelo 3, lanzado unos meses atrás.

“También, queremos inspirar a más estudiantes a poder seguir este camino”, agregó Fernando Zaragoza, quien estará hasta febrero en TESLA.

El proyecto que tiene como finalidad simular y replicar los movimientos de un conductor, mismos que aseguran la repetitividad de las circunstancias cuando se esté evaluando un sistema en particular.

Por otra parte, Fernando estuvo dentro de los 10 finalistas de la cuarta edición en México del INFINITI Engineering Academy.

La competencia fue enfocada en reclutar a los mejores estudiantes de ingeniería en las siete regiones donde opera INFINITI (Asia y Oceanía, Canadá, China, Europa, Medio Oriente, Estados Unidos y México).

Estudiante del Tec en Infiniti

Además, presentó un examen técnico sobre temas de ingeniería que finalizó con una entrevista con gente de Renault, Infiniti y Nissan.

Posteriormente realizó una actividad en equipos, diseñada por Julia Minson de la Universidad de Harvard.

Finalmente, fue parte del Dragster Challenge, actividad que consistió en armar un pequeño automóvil ensamblado con componentes de diversas piezas para correrlo.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: