Un carnet médico podría ser requisito para ingresar a algunos países o participar de ciertas actividades.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 24/08/2021 Fotos Pexels

A más de un año de la pandemia por COVID-19 y ante la vacunación contra dicho virus, algunas naciones consideran la opción de un carnet médico o pasaporte de inmunidad ya sea para visitar algún país o bien, disfrutar de atracciones dentro de una ciudad o estado.

Los profesores del área de emprendimiento de Tec en la Región Ciudad de México, Isaac Lucatero, Jaime Aguilar y José Alba, hablaron de esta posibilidad de exigir a los ciudadanos un pasaporte de inmunidad con el fin de evitar la propagación de enfermedades.

“El pasaporte es una realidad y hay empresas que lo están aplicando. Seremos como mascotas cuando van a viajar que te piden el historial médico: revisarán vacunas, entre otros requerimientos.

“Esto va para largo y vamos a tener que confiar en las personas, probar que estamos bien y obtener los respaldos médicos que nos permitan ser parte de la fuerza laboral. y volvemos a los datos privados. Éticamente puede ser peligroso, es como si le das tu historial médico a Facebook”, comentó Lucatero.

 

carnet médicoo

 

Países como Israel, brindaron a sus ciudadanos el ‘pasaporte verde’ a aquellos que han sido inmunizados para acceder a lugares públicos como estadios o teatros.

“El pasaporte de inmunidad o carnet médico será necesario, no solo por el COVID-19, sino que se extenderá para nuevas enfermedades”, dijo Jaime Aguilar.

Como ejemplo, en Francia, el gobierno extendió un pase sanitario para que los ciudadanos puedan ingresar a bares, restaurantes, hospitales, autobuses, trenes, etcétera.

 

uso de cubrebocas

 

Seguridad vs privacidad

Los expertos explicaron que ante la propagación del virus, existen aplicaciones móviles que te indican si alguien cercano a ti, ha dado positivo a COVID-19, aunque esto represente exponer la privacidad en internet.

“Creemos que todo lo que tiene que ver con la sana distancia, los cubrebocas que ya son parte del outfit, crecimiento en industrias del cuidado de la salud. Hay apps que te indica si a tu alrededor hay gente con COVID o que haya tenido. Estamos dispuestos a quitar nuestra privacidad por la seguridad.

“No vamos a dejar de ir a lugares públicos. Los negocios se transforman de lo físico a lo virtual”, comentó José Alba.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Categoría: