Tres mujeres ofrecieron charlas motivadoras a profesores y directivos de escuelas aliadas del Tec.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 12/03/2021

El Tec de Monterrey en la Región Ciudad de México ofreció un evento para profesores y directivos de escuelas secundarias y bachillerato, con tres conferencias enfocadas al ser humano y la pandemia.

En las charlas ofrecidas vía remota, estuvieron presentes Miguel Méndez, director de Marketing y Comunicación de Campus y Admisiones, así como Armando Bahena director de Admisiones y Comunicación en la Región Ciudad de México.

“Como personas, seres humanos, que sentimos, que nos estresamos, que lloramos, que reímos, disfrutamos, gozamos y que muchas ocasiones nos mantenemos públicamente al margen de estas emociones, hemos preparado un programa con mucho cariño para ustedes”, dijo Armando.

niña con cuidados ante covid

Lo que hemos ganado en pandemia

Sissi Cancino, directora de MODERS y coautora de Which Side of History, ofreció una charla para valorar que hay cosas positivas aún en medio de la pandemia

“Suena difícil que hayamos ganado algo, hemos perdido tanto que lo tenemos rápido y a la mano, hemos perdido vidas, y cada una de las personas que se han ido son mucho más que un número.

“Hay una buena noticias que aquí estamos hoy, ya ganamos algo, a un año del inicio de la pandemia, tenemos nuevos contactos sociales, hemos dado un lugar más importante al agradecimiento, hemos puesto un freno al ritmo vertiginoso para poder ver a nuestros hijos, padres, alumnos”, dijo.

Además mencionó cinco ‘superpoderes’ que se han desarrollado en pandemia.

1. El poder de agradecer: quién no se ha ido cada noche dando las gracias por tener salud en la familia, es la práctica más aplicada en el mundo para tener la felicidad.
  2. El poder de la solidaridad: Ayudar a personas que nos necesitan, no es resolverles la vida. La solidaridad puede salvar al mundo con pequeñas acciones como usar cubrebocas, ayudar a conseguir oxígeno a quién lo necesita, hacer el súper de la vecina, entre otras.
  3. El poder de la amabilidad: Tantos meses de encierro nos puede llevar al límite y puede poner en jaque los ambientes armónicos en casa, así que hay que trabajar la tolerancia y la amabilidad para que el ambiente continúe armonioso.
  4. El poder del ‘clic’: La tecnología nos ha acompañado por mucho tiempo pero en el 2020 está más presente que nunca y gracias a ella, todos los que estamos aquí seguimos dando clase, trabajando, los hijos en la escuela, vemos a nuestros familiares.
  5. El poder del temple: Es lo que nos permite tener ánimo ante la adversidad, debemos ejercitarla todos los días para que se convierta en un súperpoder.

amistad entre jóvenes

Cómo sobrellevar las pérdidas invisibles

Por su parte, la tanatóloga Elena Videgaray ofreció cinco herramientas a utilizar cuando sentimos que una situación nos rebasa.

1. Parar y separar: Tomar un break, tener un espacio para uno mismo y hacer una pausa de los dispositivos.
  2. Moverse: Hay que respirar en conciencia, caminar, hacer ejercicio para desintoxicarse. ante pensamientos negativos o catastróficos ir por un vaso con agua fría.
  3. Aceptar y respetar: hay que aceptar nuestras emociones, respetar que tenemos un nivel emocional.
  4. Accionar: Tomarse un momento para hablar consignismo, con nuestras emociones, no con nuestros pensamiento, esos hay que dejarlos salir, podemos hacer actividades como dibujar, crear, relacionarse consumismo por escrito.
  5. Acompañar: Revisar mi relación con los demás, quitarse el miedo al silencio, escuchar sin juicio, ponerse en los zapatos del otro.

cambio de mindset

Cómo cambiar tu mindset

Finalmente, Martha Castro quien es Facilitadora de Access Consciousness, dio cinco consejos para ser líder de tu propia vida.

1. Relájate, respira y no te juzgues. El juicio detiene las creaciones, solo observa, reconoce lo que sí es y no lo que piensas que es.
  2. Todo es un interesante punto de vista y se puede cambiar.
  3. Sé vulnerable y no crees muros de separación energéticos. Lo que resiste, persiste.
  4. Usa la pregunta para abrir posibilidades sin esperar un resultado fijo.
  5. Co-crea con el universo, él te quiere contribuir, escucha los susurros que la conciencia tiene para ti.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: