Iliana Rodríguez Santibáñez, profesora del Tec de Monterrey, fue considerada por la revista especializada Foro Jurídico, como una de las abogadas más influyentes en México.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 19/05/2020

Su liderazgo en distintas áreas en el Tec de Monterrey, ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores, analista para distintos grupos y medios de comunicación, fueron factores que llevaron a Iliana Rodríguez, a ser considerada una de las abogadas más influyentes de México.

Este reconocimiento fue otorgado a la profesora del campus Ciudad de México por la revista especializada Foro Jurídico.

“Representa un reconocimiento a mi esfuerzo que llega tras años de esfuerzo, trabajo y que las instituciones de manera externa te lo den, quiere decir que lo que he sembrado ha dado sus frutos y es hora de recoger cosecha. 

“Eso no implica que te quedes sentado a disfrutar de ello, este reconocimiento me impulsa a mantener mi capacidad enfocada a los retos que he decidido en mi vida que están relacionados a la investigación y la academia”, comentó la abogada.

 

Así luce la portada de la revista Foro Jurídico
Portada Foro Jurídico

 

Foro Jurídico es una revista especializada del ámbito político-jurídico, y en su edición de Abogadas Influyentes realizó un reconocimiento a la inclusión femenina en los espacios de toma de decisiones.

La también investigadora, explicó que el apoyo de su familia ha sido fundamental para alcanzar cada uno de los objetivos que se ha propuesto.

“Sí se puede generar una vida muy rica en muchos sentidos, no hay impedimentos que obstaculicen tu desarrollo cuando tienes muy claro qué hacer. 

“Los equilibrios al 100 por ciento a veces no es posible. Lo he logrado por dos situaciones: los jefes que he tenido, pero particularmente, la familia que apoya y entiende. Tengo un marido excepcional que me ha ayudado en todo y unos hijos que comprenden que las mujeres trabajan”, dijo. 

Una de las satisfacciones para Rodríguez Santibáñez es que instituciones externas a la que pertenece, se den cuenta no solamente de su labor, sino de todo lo que el Tec de Monterrey realiza en la innovación educativa.

 

 

“Es un mérito en mi carrera que otras instituciones se den cuenta de lo que estamos haciendo en el Tec de Monterrey”, agregó.

Finalmente, la profesora dio un mensaje a aquellas mujeres que van iniciando su carrera en el área del derecho.

“Las impulsaría a mantener firmes sus objetivos de vida, dónde se ven, qué quieren y hacia dónde van. Recuerden que los límites nos los ponemos nosotras, no nos los marcan una autoridad o un gobierno, más que el derecho y si no nos gusta, hay que transformarlo

“Cuando la ley nos da ese reconocimiento y nos pone en la paridad de género y la inclusión, entonces no tenemos ningún argumento para sentirnos que tenemos el mundo. Hay que seguir luchando por los objetivos que tenemos”, concluyó.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Etiquetas:
Categoría: