La pandemia por COVID-19 no ha detenido a los estudiantes de la escudería Shell Borregos CCM y participaron en el ANSYS Convergence México 2020 con una exposición a distancia.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 01/12/2020

Aunque la escudería Shell Borregos CCM del Tec en Ciudad de México han permanecido en casa ante la cuarentena por el COVID-19, sus integrantes se han mantenido activos y recientemente participaron en ANSYS Convergence México 2020.

ANSYS desarrolla, comercializa y presta soporte a través de software de simulación y organizó un evento para Latinoamérica donde participaron los estudiantes del Tec.

“Nos invitaron a participar en un evento de simulación de ingeniería, era el más importante a nivel latinoamérica.

“Es un evento que organiza uno de nuestros patrocinadores Grupo SSC junto con ANSYS, lo que hablamos fue totalmente del diseño de nuestro prototipo para la competencia, dijo Mauricio Vieyra.

Escuderría Shell CCM

Los estudiantes dieron una demostración de las mejoras que buscan realizar al auto que fabrican desde cero y con el que competirán en el Shell Eco Marathon America.

“Nos pidieron que mostráramos lo que hemos hecho de manera remota en esta temporada y grabamos un video en el que mostramos el proceso de diseño.

“Mostramos avances que tuvimos gracias al software que fue reducir peso, tiempo de diseño, mejorar la planeación de manufactura”, comentó Alejandra Córdova.

Aunque este año, la competencia se canceló debido a la pandemia, la escudería Shell Borregos CCM se ha mantenido enfocada para el evento del 2021 que será híbrido, es decir, virtual y presencial.

El mayor reto en pandemia

La escudería Shell Borregos CCM, la cual está integrada por 50 estudiantes de distintas carreras del Tec campus Ciudad de México.

“Hemos tenido principalmente dos retos: el primero mantener motivados a los integrantes, que sigan con las expectativas altas en el equipo, que trabajen, que se sientan cómodos, que se sientan seguros.

“La otra es la parte de la manufactura, como no estamos en el taller en el campus, no podemos acceder a las máquinas para hacer el auto. Nos ha costado trabajo pero hemos logrado mantenernos animados para la siguiente temporada”, expresaron.

Una vez al año Shell Eco Marathon America reúne a estudiantes de universidades de todo el continente y a diferencia de otras competencias de automóviles, el mejor equipo es aquel que logra la mayor eficiencia en su auto y no quien concluye primero un circuito.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: