Estudiantes del Tec de Monterrey colaboraron con Covestro y presentaron soluciones de ingeniería a retos que dicha empresa les presentó.
Por Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México - 17/12/2019

Con información de Luis Islas

Como parte del Modelo Educativo Tec21 donde el aprendizaje es basado en retos, estudiantes del Tec se unieron a la empresa Covestro para resolver problemáticas de la empresa alemana.

Covestro se dedica a la producción de productos químicos especiales para espumas de aislamiento térmico y plásticos de policarbonato transparente.

“Los retos fueron referentes a la implementación y evaluación energética de uso de energías renovables en la planta de producción de Covestro.

“Además de la generación de un sistema integral de gestión de residuos sólidos y una propuesta integral de uso sustentable del agua”, dijo Jorge Membrillo profesor del Tec de Monterrey.

Estudiantes que participaron en el reto Covestro

Manuel José Penedo estudiante de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) del Tec, habló sobre la oportunidad de colaborar en proyectos con empresas que desarrollan su formación académica.

“Es una forma de acercar a los estudiantes al mundo profesional y poder aprender cómo funcionan los trabajos con una empresa, preparándonos para lo que sigue”, dijo el estudiante.

En total participaron 51 alumnos de la EIC, quienes desarrollaron soluciones de Ingeniería para los retos que se les presentaron al inicio del semestre.

“Covestro siempre estuvo dispuesto a ayudarnos y a mandar información. Fue excelente el contacto que existió entre nosotros y la empresa”, agregó el estudiante.

Desde inicios del año pasado, Covestro se integró como Socio Formador del Tec de Monterrey y desde entonces, ha invitado a estudiantes a integrarse a sus filas para resolver problemáticas.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: