Los grupos que representaron al contingente estudiantil de la Región Ciudad de México recibieron la bandera de la institución que portaron en la XL Marcha del Orgullo LGBTTTI
Por Mariana Perales - 25/06/2018

Mariana Perales | Campus Estado de México

Los grupos estudiantiles HUMANO, PRIDE, Espectro y EXATEC Diversidad estuvieron presentes en la XL Marcha del Orgullo LGBTTTI este 23 de junio en la capital del País.

El evento conmemoró los 40 años de la primera marcha de orgullo LGBTTTI en México.

Estas agrupaciones se han destacado por su trabajo a favor de la inclusión y la equidad de género, así como la diversidad sexual en la Región Ciudad de México.

HUMANO es el grupo estudiantil en Estado de México, el cual busca integrar y educar a la comunidad LGBT+ del campus a través del liderazgo y sentido humano, además de sensibilizar a la comunidad Tec sobre temas de diversidad sexual y de género.

La misión de PRIDE de campus Ciudad de México es difundir información para romper paradigmas y evitar estigmas negativos contra los individuos dentro y fuera de la comunidad LGBT+, ofrecer apoyo y mentoría con profesionales y reforzar el sentido de comunidad.

El grupo Espectro tiene como misión construir una comunidad de apoyo para visibilizar, informar y concientizar sobre temas de diversidad sexual y de género a través de servicios educativos y sociales para la población de campus Santa Fe.

Por su parte, EXATEC Diversidad busca fomentar una red de egresados pertenecientes a la comunidad LGBT+ con el fin de promover el desarrollo profesional, apoyar en la inclusión y el derecho a la igualdad de sus integrantes.

Los grupos que representaron a la Región Ciudad de México recibieron la bandera de la institución que portaron en la marcha.

Durante la entrega, Cristina Manzano, directora nacional de Liderazgo y Vivencia, felicitó a los alumnos por este tipo de acciones en pro de la comunidad estudiantil y de la sociedad,

“Al portar la bandera del Tec llevan la responsabilidad de que sus compañeros sean tratados por igual”, señaló.

La no discriminación es uno de los principales ejes para la búsqueda de inclusión y equidad de oportunidades, contenida en el principio de igualdad del Tecnológico de Monterrey, fomentando la existencia de grupos a favor de la equidad de género y diversidad sexual, denominados LGBT+ (lésbico, gay, bisexual, queer, transexual y otros).