El equipo de la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Aeronáutica (SAIA) participó en el Mundial SAE Aerodesign West 2019 y concluyeron en la posición 11.
Por Rebeca Ruiz - 12/04/2019

Redacción Conecta| Campus Ciudad de México

Después de alcanzar el podio en la competencia de SAE Aerodesign México, el equipo de la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Aeronáutica (SAIA) participó en el Mundial SAE Aerodesign West 2019 con resultados positivos.

El equipo del Tec campus Ciudad de México de la Escuela de Ingeniería y Ciencias finalizó en la posición 11 en el evento celebrado en Van Nuys, California en Estados Unidos.

“Fue nuestra primera participación en esta competencia, que requiere de más exigencia y compromiso, tuvo un resultado positivo para el equipo y lo calificamos como un éxito.

“Ahora sabemos que somos capaces de ganar el siguiente año, además de que las universidades nacionales e internacionales tendrán un equipo más del cual preocuparse para disputar el podio”, dijo José Ortiz, uno de los capitanes de SAIA.

Alumnos trabajando en avión

La SAIA participó junto a otros 37 equipos de distintas universidades y se colocó en el top ten en las rondas del vuelo en su primera participación fuera del país.

“Esta competencia nos llena de orgullo y satisfacción. Es el resultado de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación de todo el equipo. Nos muestra que podemos lograr cosas importantes.

Seguiremos creciendo y el siguiente año regresaremos a competir los primeros lugares. Muchas gracias a toda la gente que nos apoyó y que creen en nosotros, este logro también es suyo”, dijo el también capitán Víctor Chávez.

Equipo SAIA

Además de los vuelos, la competencia incluyó la examinación del avión por parte de los jueces, y una presentación sobre el diseño, características técnicas y la determinación del peso de carga de la aeronave.

Etiquetas: