Alumnos del Tec de Monterrey diseñan relojes inspirados en la arquitectura y cultura de la Ciudad de México en un workshop con el diseñador Alexandre Peraldi.
Por Rebeca Ruiz - 04/06/2018

Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México

La inspiración en el diseño, puede llegar de cualquier manera, en esta ocasión, la Ciudad de México es la causa de los trabajos en relojería de los alumnos de la carrera de Diseño Industrial quienes presentarán sus obras en el World Desing Capital.

Natalia Reyes quien cursa el cuarto semestre en el campus Ciudad de México, se ha inspirado en el Ángel de la Independencia y ha recibido los mejores consejos, pues en compañía de un grupo de alumnos, el reconocido diseñador Alexandre Peraldi les ha compartido sus conocimientos y experiencias.

Diseño de relojes

“Es un proyecto de diseño de relojería y nos inspiramos en la Ciudad de México, algo muy representativo, fue una semana de trabajo, yo me inspiré en el Ángel de la Independencia, desde una vista aérea.

“Encontré los puntos más importantes y tomé la inspiración del ala y el brazo con la corona para hacer las manecillas del reloj”, comentó la alumna.

El workshop “Tic-Toc” se realizó en el campus Ciudad de México, pero acudieron alumnos de otros campus como Guadalajara y Monterrey, quienes durante una semana trabajaron en los diseños de relojes.

“Alexandre ha trabajado en grandes compañías, y vino a aconsejarnos a nosotros, es algo increíble, personas como él nos abre el panorama y nos explica cómo es el trabajo fuera de la escuela.

“Estoy muy agradecida con el Tec por darnos este tipo de oportunidades que no se encuentran en otros lados, así exploramos mucho más allá, tenemos apoyo y crece nuestro conocimiento”, agregó.

diseño de relojes

Para el mes de octubre, los mejores diseños de este workshop, estarán en una exposición dentro del World Desing Capital.

Etiquetas: