Nautilus 4010, Taman Keet y Buluk, participará a partir de este miércoles en el regional de FIRST Robotics Competition (FRC) en campus Monterrey
Por Carlos Medina | Campus Ciudad de México - 26/02/2020

La diversión, compromiso, construcción, adrenalina, son solo algunos de los ingredientes de los equipos Nautilus 4010, Taman Keet y Buluk, los cuales participará a partir de este miércoles en el regional de FIRST Robotics Competition (FRC) en campus Monterrey.

Los estudiantes entre 16 y 18 años, están listos para adentrarse en las profundidades del espacio con la fuerza de Star Wars y buscar un pase para el Mundial de Robótica FIRST a celebrarse en Houston, Tx del 15 al 18 de abril.

Para Víctor Gómez, coach del equipo representativo del PrepaTec Ciudad de México, el ser parte de Nautilus 4010 es sinónimo de sentirse en familia.

“Para mí Nautilus es una familia, es diversión, es compromiso, los chicos se preparan con mucho tiempo en capacitaciones y realizan trabajo social.

“Como equipo te dedicas a siete semanas a construir el robot, tres a competir y el resto te preparas, haces lo que implica la difusión de ciencia y tecnología y a crecer como persona”, dijo el coach.

Equipo Nautilus, PrepaTec Ciudad de México
equipo-nautilus-prepatec-cuidad-de-mexico

Con nueve años de experiencia, el equipo Tamán Keet de PrepaTec Santa Fe se declara listo para enfrentar los regionales en Monterrey y Laguna, con el objetivo de conseguir su pase al Mundial en Houston.

“Una de nuestras metas es ganar uno de los regionales. Estamos trabajando para traer premios y satisfacciones.

“Después de estar por lo menos ocho semanas conviviendo todos los días, se vuelve una familia, todos tienen que trabajar para un mismo objetivo y ese es ir al mundial”, dijo Homero García, head coach de Tamán Keet.

Equipo Tamán Keet, PrepaTec Santa Fe
equipo-taman-keet-prepatec-santa-fe

Para este año en el evento a realizarse en campus Monterrey, FRC forma parte del programa Star Wars: Force for Change, el cual recolecta donaciones para financiar soluciones para problemas globales.

El equipo de Buluk 3472, integrado por 51 estudiantes de PrepaTec, representarán a la PrepaTec Estado de México con el robot SKYHUAKAL.

FIRST, es una organización fundada por Dean Kamen que incentiva en los jóvenes a ejercer el liderazgo en la ciencia y tecnología, mediante retos que desarrollan en los jóvenes habilidades de colaboración en equipo, autoconfianza y comunicación.

“Para mi Buluk, es una familia de jóvenes entusiastas, comprometidos, muy trabajadores y con grandes metas”, señaló en entrevista Enrique Navarrete, head coach de Buluk #3472.

Equipo Buluk, PrepaTec Estado de México
equipo-buluk-prepatec-estado-de-mexico

Infinite Recharge se centra en una ciudad futurista que involucra a más de 40 equipos que compiten para realizar diversas tareas.

Estas tareas incluyen disparar bolas de espuma para activar un generador de escudos, manipular un panel de control para activar dicho escudo, y regresar para estacionar el robot.

El objetivo es energizar y activar el escudo antes de que termine la partida y los asteroides golpeen FIRST City, una ciudad futurista inspirada en Star Wars.

“Lo que hacemos en el Tec es formar agentes de cambio, formar personas que quieran crecer y que sepan que pueden hacer este mundo mejor.

Nautilus me hace querer ser mejor persona, querer compartir más experiencia y más conocimiento para que se preparen para lo que viene adelante en su futuro, concluyó el head coach Víctor Gómez.

Escuelas:

Notas Relacionadas