La egresada del Tec en Ciudad de México publicó recientemente un libro que insta a las niñas a descubrir qué deporte les apasiona.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 30/04/2021 Fotos Pexels

Con el fin de ‘cambiar las reglas’ de que existen actividades exclusivas de niños y otras de niñas, la periodista y egresada del Tec en Ciudad de México, Marion Reimers publicó su libro ¡Juega como Niña!, de la editorial Planeta.

“Me gustaría que las mujeres nos reconciliemos con el deporte, las mujeres adultas que leamos esto con nuestras sobrinas, con nuestras hijas, con las hijas de nuestras amigas, con niñas y niños también, a nuestro alrededor y que obviamente las niñas empiecen a tener otra perspectiva de lo que es hacer deporte, de la enorme cantidad de disciplinas que hay.

“Esto puede ser un factor muy influyente en el desarrollo de nuestras vidas, en nuestro desarrollo profesional, obviamente en nuestro desarrollo físico, espiritual, mental, emocional. Y me encantaría también, pues quién quita poder hacer más publicaciones de esta naturaleza, en donde reivindiquemos mucho la historia de las mujeres en el deporte”, expresó.

En el libro, se incluyen biografías de mujeres exitosas en los deportes, mujeres que han impactado a sus comunidades o que han dejado huella en distintos ámbitos.
 

 


 

“Me identifico con todas, de una u otra manera, creo que con todos los personajes que figuran en este libro podemos identificarnos y podemos empezar a tener algún vínculo. A mí hay muchísimas historias que me encantan.

“Tenemos los personajes y perfiles de deportistas profesionales, pero también hablamos de la ciencia en mi cuerpo, hablamos de qué practicaban las  mujeres antes,  cuál es la historia del deporte, cuáles son los deportes del futuro. Es decir, creo que es una publicación muy completa”, agregó la también comentarista de Fox Sports México.

Por otra parte, expresó que espera que este libro pueda motivar a las niñas y en general a las mujeres a practicar algún deporte o cualquier actividad física que traiga beneficios a sus vidas.

“Me dí cuenta que necesitamos otro tipo de motivaciones y otro tipo de impulsos que nos lleven a practicar deporte para justamente no tener ese paradigma del tren perdido, pasas 20, 30 años hasta que tienes que redescubrir un deporte y empezar a hacerte cargo de tu cuerpo”, dijo.

El libro también cuenta con una versión audible el cual se grabó a dos voces, en compañía de la también periodista deportiva Geo González.

 

niña jugando futbol

 

Equidad en el periodismo deportivo

Para Marion Reimers, es importante responder cuántas mujeres hay en cada área del periodismo deportivo.

“No debemos dejar de cuestionarnos cuáles son los puestos que ocupamos. ¿Cuántas mujeres hay comentando partidos?¿cuántas mujeres hay en una mesa de opinión?¿cuántas mujeres hay dando notas?¿cuántas mujeres hay haciendo cancha?¿cuántas mujeres hay haciendo previa?.

“Y eso nos habla también del nivel de profundidad y de responsabilidad que estamos adquiriendo en distintos campos y creo que todavía no hemos llegado a una paridad”, comentó.

 

 

Reimers y el Tec de Monterrey

Marion Reimers expresó que en el Tec de Monterrey, una de sus profesoras la inspiró y marcó para elegir de alguna manera su carrera dentro del periodismo.

“María Elena Meneses, mi profesora de periodismo, fundadora también de la carrera de periodismo en el Tec, es una profesora muy recordada y que desafortunadamente falleció muy joven. 

“Me parece que dejó una marca en todos sus alumnos, y para mí fue la profesora que más me marcó y estoy muy agradecida por habérmela encontrado en el Tec y bueno pues creo que ese acercamiento al periodismo fue lo que a mi cambió la carrera”, comentó.

 

mujer periodista

 

‘No están solas’

Para las futuras periodistas, Marion Reimers comentó que las mujeres no están solas y que disfruten el camino que les espera en esta profesión.

“Lo primero que les diría es que no están solas, que este camino de repente parece estar lleno de soledad, pero no lo están, que habemos muchas que seguimos batallando y que hemos batallado, pero que también disfrutamos profundamente esta profesión. 

“No olviden lo mucho que disfrutan esto y por qué lo empezaron hacer. Que se preparen mucho, que tengan mucha resiliencia, mucha tolerancia a la frustración”, concluyó.


 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Etiquetas:
Categoría: