Mujeres exitosas en la ciencia, compartieron sus experiencias con estudiantes de PrepaTec Ciudad de México.
Por Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México - 05/03/2020

Con la finalidad de que más mujeres ingresen a las filas de la ingeniería y ciencias, el Tec de Monterrey campus Ciudad de México organizó el evento ‘Empoderamiento de las mujeres para construir nuestras futuras líderes’.

En dicho evento, mujeres que se han abierto camino en la ciencia compartieron su experiencia con jóvenes de PrepaTec Ciudad de México, respondieron dudas y las animaron a las estudiantes a incursionar en el mundo de la ingeniería y ciencias.

Profesoras que participaron en el evento ‘Empoderamiento de las mujeres para construir nuestras futuras líderes’
Profesoras en el evento de empoderamiento femenino

“Más que su experiencia académica es el platicarles cómo fue que les interesó la ciencia, qué dificultades encontraron, cómo las aceptaron para estudiar su doctorado en otro país y cómo sortearon todo para ver esto como una pasión.

“Son muy preparadas, han publicado muchos artículos. Dan a conocer su vida como científicas en un país que nos cuesta trabajo ubicarlas y donde hay un rechazo aún en la sociedad”, dijo Leticia López directora del Departamento Académico de Ciencias de PrepaTec.

Claudia Caballero, Patricia Segura, Cecilia Rojas, Concepción Murillo, Cecilia Almanza, Lucila Giammateo y Josefina Castillo profesoras y ex profesoras del Tec de Monterrey, fueron las encargadas de charlas con las estudiantes de PrepaTec.

“Esperamos que las estudiantes de PrepaTec si tuvieran alguna inquietud, nos soliciten contactarlas con ellas, para que reciban recomendaciones desde dónde estudiar o identificar el potencial que tendrán para desarrollar”, agregó.

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo de 2010, solo el 19 por ciento de las personas que se dedican al área de las ciencias e ingeniería son mujeres

Escuelas: