Roberto Íñiguez, decano de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, dio una charla a estudiantes universitarios dentro del Design Mexico Week.

Por Rebeca Ruiz - 16/10/2018

Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México

Además del compromiso con la sociedad, los estudiantes y egresados de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD), deberán ser líderes que guíen y propongan iniciativas de cambio.

Lo anterior fue dicho por Roberto Íñiguez Flores, decano de la EAAD en una charla que ofreció durante el Abierto Mexicano de Diseño en el museo Franz Mayer a estudiantes de distintas instituciones universitarias.

“El gran reto que se avecina en la humanidad es la falta de líderes, para guiar iniciativas de cambio, para sumar y no dividir, para crear puentes en lugar de muros, por ello el Tec ha asumido un papel importante en la formación de líderes.

“Hacen falta líderes bien preparados, y el reto es generar una preparación que nos lleve a un país de conocimiento, para tener una mejor economía”, dijo el decano nacional.

Profesores y decano de la EAAD

Uno de los objetivos del Tec de Monterrey es formar líderes y a través del Modelo Educativo Tec21, en la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, los estudiantes se convertirán en esas personas que guiarán a los demás para impactar al mundo.

“Necesitamos usar el diseño para guiar, esperamos que las nuevas generaciones no solamente resuelvan problemas y creen objetos, sino que guíen”, agregó.

Además, expresó que en el diseño se debe implementar la innovación social, y que los retos que hoy en día enfrentan los estudiantes del Tec de Monterrey, se están cumpliendo y los proyectos no se quedan en un salón de clases.

Notas Relacionadas