A pesar del confinamiento causado por la pandemia, las radiodifusoras universitarias se han mantenido ofreciendo programación con calidad
Por Redacción Conecta | Región CDMX - 06/08/2020

Aunque las universidades han tenido que cerrar sus campus y trasladar sus clases en línea a causa de la pandemia, las radiodifusoras estudiantiles se han mantenido y han unido esfuerzos para continuar con las transmisiones.

En el Tec de Monterrey campus Ciudad de México, la emisora Concepto Radial organizó un encuentro virtual de productores universitarios.

“El confinamiento por el que atraviesa gran parte de la humanidad ha obligado a las radios universitarias a tomar medidas complejas para continuar su transmisión. 

“Por ello, Concepto Radial, estación de Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, organizó la segunda parte del ‘Primer Encuentro Virtual de Productores. La Producción radiofónica universitaria en la pandemia”, explicó María Verónica Orihuela, directora de Concepto Radial.

Dicho encuentro fue una iniciativa impulsada por la Red de Radios Universitarias de México y la Red Internacional de Radios Universitarias, donde nueve productoras y productores se reunieron de forma virtual para reflexionar, compartir soluciones y protocolos de trabajo que se siguieron a nivel producción, dando continuidad y presencia a las emisoras universitarias.

 


Intercambian experiencias en pro de las radiodifusoras estudiantiles

 

Las sesiones de este encuentro se dividieron en dos, la primera fue moderada por Armando Vázquez, productor general de Concepto Radial del Tec en Ciudad de México, mientras que Leonor Real, Maestra y coordinadora del área de radio en Onda Campus de la Universidad de Extremadura, España, fue la moderadora de la segunda.

“Las programaciones habituales sufrieron cambios, procurando mantener espacios musicales, hablados, y noticiarios orientados a dar información verídica y actualizada sobre la situación del COVID-19.

“Se ha mantenido el trabajo desde casa buscando horarios para grabar con la mejor calidad posible. Compartiendo archivos de audio por medio de plataformas digitales y buscando contar con voces de la población, especialistas, y alianzas con otras radioemisoras”, expresaron los productores.

En este encuentro, participaron Javier Sandoval Montañez (Colombia), Hernán Yaguana y Francisco Varela (Ecuador), Natanael de Jesús Raya Villalobos, Humberto García Neri, Asgard Banda Ochoa, Kumanda Itsi Escamilla Macías y Armando Vázquez Ramírez (México), así como Romina Verrua (Uruguay).

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: