La empresa desea conocer la cultura mexicana a través de trabajos de investigación de 17 estudiantes del Tec de Monterrey.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 19/05/2020

Previo a su llegada a México, IKEA ha llegado a un acuerdo con el Tec de Monterrey  para que 17 estudiantes trabajen en un proyecto para dicha empresa.

IKEA es una empresa nacida en Suecia dedicada al diseño de hogares, muebles y objetos decorativos, y espera abrir su primera sucursal en México en tres años.

“Estamos trabajando en conocer cómo son las familias mexicanasPara nosotros fue muy emocionante porque IKEA es una de las empresas que llama la atención en el diseño, el trabajo es colectivo donde se llega a una meta en conjunto”, dijo Diego Pérez, estudiante de la carrera Diseño Industrial.

IKEA lanzó una convocatoria para elegir a una universidad con el fin de realizar un trabajo de investigación.

Diego Pérez, estudiante de la carrera Diseño Industrial, participa en el proyecto con IKEA
Diego Pérez, estudiante de la carrera Diseño Industrial.

“Nuestro profesor José de la O y la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño participaron en un scouting que hizo IKEA para ver con qué universidad se asociaba para este proyecto y al final se eligió al Tec de Monterrey.

“Después eligieron a alumnos que tuvieran un portafolio amplio, hicieron convocatoria en Ciudad de México y Estado de México para reclutar a 17 estudiantes que trabajaremos todo el semestre en este proyecto”, agregó.

Para Diego, las opciones que brinda el Tec de Monterrey de trabajar directamente con empresas, es una gran oportunidad para desarrollarse profesionalmente, antes de graduarse.

“Cuando entré a PrepaTec vi todas las oportunidades que te ofrece la institución y tal vez no trabajes para una empresa con la que hiciste un proyecto, pero adquieres mucha experiencia y conocimiento.

“A pesar de mi edad, mi portafolio y curriculum demuestran el conocimiento de mi carrera y cómo puedo desarrollarme”, finalizó.

Ellos son los estudiantes que trabajarán en el proyecto con IKEA:

• María Aguirre
  • Carolina Contreras
  • Gloria García
  • Adriana González
  • Fernanda González
  • Mariana Magaña
  • Itzel Mazariegos
  • Ximena Nieto
  • Valeria Núñez
  • Diana Orta
  • Denis Partida