El campus Ciudad de México ofreció un homenaje a la vida de la doctora María Elena Meneses Rocha.
Por Rebeca Ruiz - 27/08/2018

Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México

“Apostar por el periodismo, pase lo que pase, será siempre una apuesta por la libertad”, fue una de las frases con las que María Elena Meneses demostraba la pasión con la que vivía día a día su carrera.

Amante de los libros, del periodismo, de la enseñanza y sobre todo de su familia, María Elena dejó una huella en cada una de las personas con las que convivió, ya sea en un aula de clases, en una oficina, en una cobertura o en casa.

El Tec de Monterrey campus Ciudad de México, dedicó un emotivo homenaje a quien fuera profesora de la institución, donde sus hijas Paloma y Fernanda, así como su esposo Antonio Sánchez, estuvieron presentes para honrarla.

Alumnos, egresados y colegas de la doctora quien falleciera el pasado 14 de mayo, brindaron mensajes en su honor y sin duda, uno de los más emotivos fue el de su hija Paloma Sánchez Meneses, quien llevó a la audiencia, a un recorrido por la vida de su madre.

“A nombre de mi familia quiero agradecer por el evento realizado en honor de mi mamá. Es un día muy especial para nosotros, quiero hablarles de María Elena, la mujer a la que tuvimos la fortuna de llamar mamá. A nombre de ella, muchas gracias Tec.

“Mamá, vamos a extrañar tu forma de hablar como si estuvieras dando las noticias, acentuando la última palabra de tus oraciones, también tu tic de hacer ruido con las manos al pensar, tu peculiar forma de caminar, los murmullos que soltabas para ti misma cuando querías dejarte algo muy claro, tu mirada expresaba todo lo que no pronunciabas, y sí, tu risa”, comentó.

Antes de finalizar la ceremonia, la familia de María Elena Meneses recibió de parte del Tec de Monterrey, un reconocimiento como agradecimiento por los años dedicados a la enseñanza en esta institución.