Para festejar a niños que se encuentran en situación vulnerable, estudiantes del Tec campus Ciudad de México realizarán actividades de convivencia.

Por Rebeca Ruiz - 03/05/2019

Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México

Con el objetivo de conmemorar el día del niño con pequeños en situaciones vulnerables, estudiantes del Tec de Monterrey en Ciudad de México, realizarán el evento ‘Travesuras’ en el CRIT de la ciudad.

En esta ocasión, niños y niñas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) y del Centro de Formación Integral con Albergue (CEFIA) serán beneficiados con actividades y regalos que han conseguido los estudiantes a través de patrocinios.

“Participarán 300 niños y niñas de las diversas instituciones invitadas, 100 estudiantes del Tec y patrocinios como LEGO que nos brindó regalos, Barcel patrocinó botanas y FRODY nos regaló helado”, expresó Adrián Canseco, presidente del Consejo de Acciones por México.

Los integrantes del grupo estudiantil Acciones por México del departamento de Liderazgo y Vivencia del campus Ciudad de México realizarán actividades que a través de la diversión, promuevan valores y desarrollen habilidades como el liderazgo, trabajo en equipo y la comunicación.

“Es muy importante este tipo de eventos para promover la inclusión de todo tipo de personas dentro del ámbito escolar y así derribar sesgos inconscientes de personas con discapacidad, diversidad socioeconómica y valorar la dignidad humana”, agregó el estudiante del Tec.

Las estaciones y actividades formativas para los pequeños son realizadas por diferentes grupos estudiantiles y sociedades de alumnos del campus Ciudad de México.

La cita para hacer ‘Travesuras’ es este sábado 4 de mayo a partir de las 9:30 horas en el CRIT Ciudad de México y la temática del evento está basada en el personaje Peter Pan.

Etiquetas: