Jovan Franco y Alexandro Celorio posicionan por primera vez al Tec de Monterrey en los primeros lugares del Premio COFECE de Ensayo.
Por Carlos Medina | Campus Ciudad de México - 15/11/2019

Desde hace tres años, la Comisión Federal de Competencia Económica lanza la convocatoria: ‘Premio COFECE de Ensayo’ y este 2019, dos jóvenes del Tec de Monterrey fueron premiados por el trabajo presentado.

Entre más de 600 estudiantes de universidades de México quienes participan con el propósito de favorecer la formación de profesionistas comprometidos con la cultura de la competencia, Jovan Franco y Alexandro Celorio representaron al Tec de Monterrey.

Programas de cumplimiento en materia de competencia económica” es el trabajo que los estudiantes de las licenciaturas en Administración Financiera y Derecho presentaron, obteniendo el segundo lugar a nivel nacional.

Posicionar al Tec por primera vez en este premio fue lo que nos motivó a participar”, mencionó con orgullo Alexandro Celorio.

Estudiantes ganadores COFECE

Los dos jóvenes, al ser estudiantes de carreras muy distintas, pudieron juntar los enfoques jurídico y matemático, creando un trabajo multidisciplinario que puede generar un impacto en todos los sectores del país.

Durante cuatro meses trabajando cada semana, hicieron un ensayo para detectar riesgos corporativos y la prevención de prácticas anticompetitivas en México.

“Trata sobre mecanismos de control interno para prevenir y detectar riesgos corporativos, esto genera beneficios como prevención de prácticas anticompetitivas, prácticas monopólicas absolutas, concentraciones ilícitas, entre otras”, comentó Jovan Franco.

En dicho ensayo, hicieron una propuesta legislativa con el propósito de que sea incluida en la Ley Federal de Competencia Económica.

Así fue como posicionaron al Tec por primera vez en los primeros lugares del Premio de COFECE de Ensayo.

“Llegamos con todo el esfuerzo y la motivación. Lo logramos y pusimos al Tec donde queríamos ponerlo”, dijo Alexandro a CONECTA

Jovan y Alexandro invitan a los demás alumnos a participar en este tipo de concursos, donde puedan crear mejoras para su país.

Escuelas:
Etiquetas: