Estudiantes del Tec de Monterrey exhibieron su talento en el museo Franz Mayer dentro del Abierto Mexicano de Diseño.
Por Rebeca Ruiz - 16/10/2018

Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México

La precisión de la ingeniería y de la estética se unieron para la creación de relojes, instrumentos musicales, bicicletas y otros objetos realizados por estudiantes del Tec de Monterrey y que hoy en día, una parte de esos proyectos se exponen en el museo Franz Mayer.

Como parte del Abierto Mexicano de Diseño, la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, participa en diferentes exposiciones, uno de ellos es Tic-Toc donde estudiantes diseñaron relojes, inspirados principalmente en la Ciudad de México.

“El reto era cómo traducir nuestras tradiciones de México en un objeto tan bello y exacto como lo es un objeto suizo. Entonces combinamos las dos culturas y realizamos unos proyectos que ustedes los pueden ver aquí en la primera sala y el pabellón académico”, comentó Ramiro Estrada, decano regional de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño.

Con este tipo de proyectos, se pretende una transformación en la industria a través del emprendimiento y la innovación en productos tangibles.

El Tec de Monterrey está preocupado por transformar en diferentes áreas su entorno; una de ellas es la educación a través de profesores que están con nosotros apoyándonos en las áreas de arquitectura, de diseño, de arte y de urbanismo.

“Juntos hacemos proyectos ¿para transformar qué? Transformar la industria”, agregó el decano.

En el Museo Franz Mayer, se exhibe una muestra que incluye 35 proyectos de más de 100 estudiantes involucrados y alrededor de 20 socios formadores.