Ariadne Rentería, estudiante del Tec, recomienda a sus compañeros a vivir la experiencia internacional con un intercambio académico.
Por Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México - 27/08/2019

Hace un año, Ariadne Rentería no tenía claro en qué especializarse o enfocarse profesionalmente. Fue entonces cuando recibió la oportunidad de irse de intercambio académico a Alemania y fue allí donde descubrió que su pasión es el desarrollo tecnológico en el tema energético.

Estudiante de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Sustentable, Ariadne llegó a Hochschule für Technik Stuttgart, en Alemania, para descubrir la manera en la que puede aportar su granito de arena para un mundo sustentable.

“Es una oportunidad increíble que te da el Tec, sales de un ambiente que conoces, te das cuenta de tu identidad como persona y que representas a tu país, te da la oportunidad de conocerte a ti mismo, creces mucho como persona y claro en lo profesional también”, dijo la estudiante de séptimo semestre.

Fue en tierras germanas donde la estudiante de 21 años descubrió su gusto por los temas relacionados a la energía y ahora quiere impactar al mundo con los conocimientos adquiridos durante su etapa de estudiante en el Tec de Monterrey campus Ciudad de México.

Estudiantes de intercambio

“Quiero contribuir a lograr a esta transición para una economía más sustentable, más amigable con el ambiente.

“Me quiero dedicar en desarrollar la tecnología energética porque el mundo lo necesita. Nuestro mundo se está desarrollando muy rápido y necesitamos un cambio, no podemos seguir en la misma línea que hemos seguido desde la revolución industrial”, agregó.

Durante su estancia en Alemania, la originaria de la Ciudad de México trabajó en una instancia gubernamental en el área de sistemas energéticos renovables, en proyectos donde cambiaban las calefacciones antiguas de edificios, por unas que consumieran menos energía.

“Lo que quiero hacer es que México reduzca su consumo energético a través de la eficiencia, para que así comencemos a utilizar más energías renovables para satisfacer nuestra demanda.

“A mis compañeros que no se han ido de intercambio, les digo que aprovechen esta gran oportunidad, van a crecer mucho, van a aprender de otras culturas, será una gran experiencia”, dijo.

Para formar estudiantes competitivos internacionalmente, el Tec de Monterrey brinda la oportunidad de viajar al extranjero para realizar un verano, semestre o un año en alguna de las universidades más prestigiosas alrededor del mundo.