Los estudiantes del Tec fueron los primeros en visitar el Museo de Memoria y Tolerancia en su versión virtual.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 06/05/2021 Fotos Cortesía

Estudiantes del Tec de Monterrey, a través del departamento de Liderazgo y Formación Estudiantil, fueron invitados por el Museo de Memoria y Tolerancia para probar y analizar la versión virtual del mismo.

Luis Uribe quien es asesor de diversidad, inclusión y género del departamento de Bienestar y Consejería en el Tec en Ciudad de México, explicó cómo este tipo de actividades aportan en el crecimiento personal y profesional de los estudiantes.

“Esta experiencia forma parte de la ‘Semana Tec, de Yo, tú, otros, nosotros’, en donde lo que queremos es que se desarrolle la competencia de inteligencia social y a su vez la subcompetencia de diversidad.

“Para nosotros es bien importante que los temas que vemos en esta semana -diversidad, dignidad humana, derechos humanos, discriminación y desigualdad-, los puedan ver aplicados y los puedan tener de una manera vivencial. Entonces creemos que la visita al Museo de Memoria y Tolerancia es una cuestión importantísima dentro del desarrollo”, dijo.

diversidad

Por su parte, Gema Bañuelos, subdirectora de reservaciones y ventas escolares del museo, explicó cómo fue la vinculación entre el Museo de Memoria y Tolerancia y el Tec.

“Para nosotros ha sido bien importante el apoyo que nos ha dado el Tec para hacer todas las pruebas, sobretodo que los chavos entren y lo vean, porque fue un proyecto bien importante para el museo ya que se desarrolló a raíz del tema de la pandemia.

“Realmente hemos tenido apoyo incondicional del Tec desde el 2017, nos ayudaron muchísimo para lanzarlo”, comentó.

Además de los estudiantes de campus Ciudad de México, también participaron de campus Santa Fe y campus Estado de México.

‘Tec y Museo de Memoria y Tolerancia comparten valores’

El director de operaciones del museo Guillermo Seijo habló sobre la importancia del sentido humano y valores en la formación de profesionales.

“Algo que me parece sumamente interesante es que tanto el Tec de Monterrey como el Museo de Memoria y Tolerancia compartimos valores muy similares

“La importancia de no solo generar profesionales que conozcan su materia sino que también tengan este concepto humanista, que es básico”, comentó.

El costo del recorrido virtual es de 75 pesos para estudiantes y 95 para público en general, además el museo ya abrió sus puertas de 10:00 a 17:00 horas los sábados y domingos. Si deseas hacer el recorrido virtual del museo, ingresa aquí.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: