Los estudiantes trabajaron con las fundaciones Unidos, Sumando BIDas y Fut+
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 03/02/2021

Con el apoyo de la profesora Ana Cristina Villicaña, estudiantes de PrepaTec Ciudad de México han trabajado con distintas fundaciones al ofrecer talleres, actividades y manuales.

“Promovemos que nuestros estudiantes tengan cierto interés en transformar las distintas realidades de grupos en situación de vulnerabilidad. Por la pandemia tuvimos muchos retos porque no pudimos acceder de manera presencial.

“En el programa multicultural de PrepaTec diseñamos proyectos encaminados donde los estudiantes tuvieran acercamiento aunque sea de manera remota”, dijo la profesora.

Los estudiantes trabajaron con tres fundaciones: Unidos, Sumando BIDas y la fundación Fut+.

 

Estudiante de PrepaTec

 

Fundación Unidos

Los estudiantes de Prepa Tec Ciudad de México del programa multicultural, desarrollaron dos manuales sobre cómo sobrellevar el confinamiento y se realizaron un taller con 23 personas con discapacidad intelectual y sus familias que son parte de la fundación Unidos.

“Para nosotros fue una experiencia única, muchos de nosotros no habíamos tenido una interacción con este tío. El generar el taller y hacerlo ameno fue un gran reto.

“Decidimos vincular el arte con las emociones, a veces para nosotros no es fácil expresarse y quisimos que fuera una gran experiencia para ellos”, dijo la estudiante Monserrat David Chávez.

 

https://www.instagram.com/p/CJwQGjUsNKe/https://www.instagram.com/p/CJwQGjUsNKe/

 

Fundación Sumando BIDas 

La asociación civil Sumando BIDas atiende a personas en situación de vulnerabilidad y grupos prioritarios en salud, educación, empleo, diversidad e inclusión.

“Estuve en el taller de vivir sin vicios, quisimos un tema que incluyera a todos y por eso tratamos el tema de drogadicción para evitarla. Hicimos un taller no solo de darles información, sino involucrándolos para que ellos mismos investigaran.

“Fue muy importante que también les dimos opciones para que buscaran ayuda, si ya se encontraban en esta problemática”, comentó Renée Guevara Olivera

Un total de 46 jóvenes de Sumando BIDas, se unieron a las actividades realizadas por los estudiantes.

 

 

Fundación Fut+

La Fundación Fut+ tiene como objetivo promover el bienestar de niños y niñas, así como el de sus comunidades a través del deporte y el juego.

“Para nosotros fue algo que nunca habíamos hecho, nuestro objetivo era que ellos lograran alcanzar las competencias que la misma asociación promueve, como sustentabilidad en casa, resiliencia y conciencia social.

“Tuvimos gente de todo el país, fue algo muy enriquecedor tanto para nosotros como para los líderes con los que estuvimos trabajando”, expresó Fernanda Ortega Cuevas.

 

niños jugando futbol

 

Finalmente, el director del programa multicultural de PrepaTec en Ciudad de México, Fernando Mora habló sobre la importancia de que los estudiante participen en este tipo de actividades.

“Estamos muy contentos y orgullosos de los chicos que han demostrado un liderazgo, asumieron una problemática social y demostraron que las cosas se pueden cambiar.

“Queremos que estas actividades no solo les impacte sino que sea una forma de vida, que cuando vean un reto social lo enfrenten. Tienen la vocación de ayudar y es una experiencia muy enriquecedora para todos”, concluyó.


 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Escuelas:
Categoría:

Notas Relacionadas