La escudería Shell Borregos CCM está conformada por 13 mujeres y 13 hombres, al ser un equipo con equidad de género, se les otorgó un reconocimiento dentro del campeonato Shell Eco Marathon.

Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 08/06/2020

La escudería Shell Borregos CCM ha pasado a la historia del campeonato Shell Eco Marathon al ser el primer equipo de América donde la mitad de sus integrantes son mujeres, según los organizadores.

Los estudiantes del Tec de Monterrey que conforman este equipo son de distintas carreras, incluso de PrepaTec Ciudad de México, con un total de 13 mujeres y 13 hombres.

“Nuestra escudería es la primera en que participan la misma cantidad de hombres que de mujeres en el Eco Marathon América. Es muy raro ver esto, ya que los equipos son integrados mayormente por hombres. 

“Esta mención es importante para nosotros porque a pesar de que la ingeniería y la industria automotriz está dominada por hombres, pudimos destacar por la equidad en el equipo", dijo Alejandra Córdova, capitana del equipo. 

"Es una lucha de todos y queremos motivar a más mujeres a seguir sus sueños sin miedo a que lo consideren solo para hombres”, agregó.

 

escudería Borregos CCM


Este reconocimiento fue hecho a principios de abril.

A pesar del confinamiento por la pandemia causada por el COVID-19, el equipo se mantiene trabajando en la etapa de diseño, ya que ellos construyen desde cero el automóvil que participa en las competencias. 

“Seguimos trabajando, aunque no podamos vernos presencialmente. Se implementó utilizar Teams como nuestra plataforma colaborativa. Debido a que nuestra forma de trabajo se divide en dos partes (diseño y manufactura), ahora estamos en la fase de diseño. 

“Esto lo hemos estado haciendo gracias a las licencias de diseño y análisis tanto mecánico como eléctrico que tenemos por patrocinios. Nos conectamos para trabajar juntos, resolver dudas, cursos, asesorías, avances y juntas semanales”, agregó. 

Dentro de las metas de la escudería es mantenerse dentro de los primeros 10 lugares de campeonato para consolidarse como uno de los mejores.

“Como objetivos de la escudería queremos ser el mejor equipo mexicano. En el equipo queremos seguir creciendo para ser mejores ingenieros y licenciados, además de desarrollar nuestras habilidades profesionales.

“Queremos seguir con nuestra esencia de aplicar y complementar los conocimientos obtenidos en las materias. También, concluir el diseño y tener analizado el auto en agosto, así terminando la cuarentena poder manufacturar”, concluyó.

El Shell Eco-Marathon en una competencia para estudiantes de todo el mundo para diseñar, construir y competir en el automóvil con el menor consumo de combustible.

Tiene eventos anuales en América, Europa y Asia, el ganador es el equipo que recorre la mayor distancia utilizando la menor cantidad de energía.

Si deseas formar parte de este equipo multidisciplinario puedes comunicarte a través de las redes sociales de la Escudería Shell Borregos CCM en Facebook e Instagram.

 

 SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría:

En Nuestros Otros Medios