Los alumnos que egresaron en mayo o los que están próximos a graduarse podrán realizar este trámite a través del portal www.gob.mx/cedulaprofesional.
Por Rebeca Ruiz - 17/07/2018

Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México

El Tec de Monterrey fue invitado por la Secretaría de Educación Pública para ser uno de los pioneros en el programa para que sus recién egresados puedan tramitar digitalmente su cédula profesional en minutos.

La SEP inició este programa con algunas instituciones educativas para que el egresado pueda tener en sus manos este documento de forma exprés, cuando anteriormente el trámite podría tardarse varios meses.

Solo los alumnos que egresaron en mayo o los que están por graduarse podrán realizar este trámite a través del portal www.gob.mx/cedulaprofesional.

“Es el primer ejercicio y esfuerzo de la SEP para comenzar a realizar trámites electrónicos, como la emisión de cédula profesional, registros de títulos, grados académicos. El Tec tiene un vínculo importante porque estamos dentro del primer bloque de universidades piloto para validar el proceso.

“Es muy importante porque nosotros mismos tenemos un esfuerzo de simplificar procesos en nuestros trámites y este proyecto nos ayuda a dar mejor servicio a los muchachos”, explicó Luis López, director de Escolar y Servicios Académicos de Apoyo del Tec de Monterrey.

Alumnos con sus cédulas profesionales

Dentro del evento realizado en el Patio de la Secretaría de Educación Pública, Madeleine Santiago y Orlando Hernández, recién egresados del Tec de Monterrey, demostraron a los asistentes la manera en la que ahora se puede realizar la emisión de la cédula profesional.

“Es muy práctico, ya no tienes que ir a formarte, lo haces en cinco minutos, tiene validez en todos lados y la puedes traer contigo sin el miedo de que se pierda” comentó Madeleine Santiago, egresada de Ingeniería en Mecatrónica.

Cuando se realice el trámite en el portal, es necesario tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) y la firma electrónica, la cual se tramita previamente en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Invitados del Tec de Monterrey por la SEP

“Es muy fácil, lo que más ahorras es el tiempo, lo único que tienes que realizar antes es tu firma electrónica en el SAT, pero tramitar la cédula nos toma menos de cinco minutos.

"La tecnología es una herramienta que debemos aprovechar, es una gran ventaja para nosotros”, dijo Orlando Hernández, egresado de Ingeniero en Producción Musical.