Con sus clases de español, Artemisa Sangermán Jiménez alcanza más de 4 millones de likes en sus videos.

Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 29/04/2021 Fotos Artemisa Sangermán, pixabay

Con más de 1.6 millones de seguidores en TikTok, Artemisa Sangermán Jiménez, directora del Departamento de Español y Literatura de PrepaTec en Ciudad de México, se ha convertido en una influencer de la educación.

Empecé a utilizar la app para divertirme, a inicios de la pandemia e hice cositas de comedia, y un día hice uno sobre una canción de Whitney Houston, pero así que empieza con los ‘grititos’ y empecé a poner ‘Cuando calificas un ensayo’.

“Me empezaron a preguntar, pero era de comedia lo que yo había hecho. Entonces dije pues voy a hacer videos para acá, ya dominaba el formato de un minuto, ya sé hacer material para redes y ya, y empecé a hacer videos de ortografía, videos de la parte de escritura”, explicó.

Los videos de un minuto alcanzan entre los 5 y 7 millones de vistas y algunos superan los 4 millones de ‘likes’.

“Empecé a dar estos videos de “¿por qué se dice buenos días y no buen día?” O sea, todo lo que tiene que ver con las competencias de escritura principalmente”, agregó.

Así prepara la profesora del Tec, sus videos para TikTok

El material de TikTok en las aulas

Además de hacer videos con tips y enseñanzas del español para la comunidad de TikTok, la profesora de PrepaTec expresó que este mismo material lo utiliza con sus estudiantes.

“Mi eslogan es: ‘Porque tu ortografía sí importa’. Y ahorita ya para el aula, yo lo empecé a implementar, y les puse ‘Pildoritas correctoras del lenguaje’, así se las presenté a mis alumnos.

“Les dije: ‘Cada día vamos a tener una pildorita como correctora del lenguaje que les van a ayudar a ustedes a corregir cuestiones del uso de la lengua diaria’. Entonces todo este material, al final, es para mis alumnos también”, dijo.

Así puedes encontrar a la profesora en TikTok

Finalmente, Artemisa Sangermán comentó que forma parte oficial de los creadores de contenido educativo de dicha red social y busca una vinculación entre TikTok y el Tec de Monterrey.

“Están viendo en la plataforma tener una rama adicional que sea totalmente contenido educativo. Yo les platicaba a los colegas que yo soy una Eduinfluencer”, concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas:
Etiquetas: