La profesora de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, recibió el reconocimiento ‘Profesor Inspirador’ el cual se otorga cada año por el Tecnológico de Monterrey a los maestros que destacan en su enseñanza basada en retos, flexibilidad y vivencia memorable.
Por Rebeca Ruiz - 15/05/2019

Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México

La pasión es un ingrediente primordial en la enseñanza, así lo considera la profesora de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, Lucrecia Pérez quien recibió el reconocimiento ‘Profesor Inspirador’ del Tec de Monterrey en la Región Ciudad de México.

Con casi 40 años de trayectoria, de los cuales 15 han sido en el Tec de Monterrey, la profesora nacida en Cuba, habló sobre el reconocimiento recibido en el marco del festejo del ‘Día del Maestro’ celebrado en el campus Santa Fe.

profesora dando mensaje

“Para mí es un logro enorme, nunca he esperado un premio, cuando me fui de La Habana, me dieron un reconocimiento que se llama ‘Profesor Inolvidable’ y eso para mí fue lo mejor de mi vida, pero hoy puedo decir que el mejor de mi vida es este”, comentó la galardonada.

Una de las características de la profesora del campus Ciudad de México, es que su enseñanza va más allá del conocimiento que transmite a sus estudiantes, pues se preocupa por el bienestar integral de cada uno de ellos.

“Soy una apasionada, trato de ayudarlos en todos los sentidos, los aconsejo, los llevo por el buen camino, cuando tienen un tropiezo, aunque soy exigente en la enseñanza, los acompaño y no encuentro nada extraordinario en lo que hago porque lo amo”, agregó.

Profesora con compañeras

Su carrera como docente, la inició en 1983 en su natal Cuba, y entre sus gustos se encuentra el investigar, aprender y por supuesto, acompañar a sus pupilos durante sus estudios de carrera profesional.

Notas Relacionadas