Además de la colaboración con retos para estudiantes, el Museo Interactivo de Economía buscará el apoyo del Tec para crear un modelo de negocio
Por Rebeca Ruiz, Fátima Salgado | Campus Ciudad de México - 29/10/2021 Fotos Fátima Salgado

El Tec de Monterrey campus Ciudad de México y el Museo Interactivo de Economía (MIDE), anunciaron un acuerdo de colaboración en donde los estudiantes podrán resolver retos puestos por dicha organización, la cual se suma como socio formador.

Este evento fue previo al arranque de la Semana i donde el MIDE a través de su Foro Educativo presentó el primer reto a estudiantes de profesional.

“Debemos invitar a las instituciones y empresas con los mejores procesos productivos, planeación, planeación estratégica, buscar nuevos horizontes, lograr eficiencias planeadas y, por ende, capitalizarlas.

“Es por eso que instituciones como el MIDE cobran poder relevante. Apoyando a la consolidación económica y financiera de los mexicanos mediante la educación histórica y cultural y por ende, tomar decisiones micro y macroeconómicas, con un sentido de rumbo mirando al futuro, pero sin olvidar nuestra historia”, dijo Oscar Fonseca, director de la Escuela de Negocios en Ciudad de México.

MIDE-Tec

Además, explicó que la mejor manera de aprender es a través de los retos y experiencias reales a las que se enfrentarán los estudiantes de la Escuela de Negocios, tal y como lo marca el Modelo Tec21.

“El estar aquí nos compromete a todos a mostrarnos como aliados y dar lo mejor que tenemos, porque no hay libro, más explícito que la experiencia vivida, pero sin olvidar la historia cultural y dando espacio a las nuevas expresiones que marcarán las tendencias del futuro.

“No me queda más que dar un agradecimiento sincero al MIDE por confiar en nosotros. Como formadores culturales, crean valor intelectual que enriquecerá sin duda a nuestros alumnos y profesores en un intercambio que con el tiempo creará un estado de simbiosis”, agregó.

MIDE-Tec

Piden apoyo en modelo económico

Silvia Singer es la directora general del museo, expresó que a raíz de la pandemia y de las nuevas disposiciones fiscales, el MIDE se ha visto afectado en sus ingresos, es por ello que, además de los retos académicos en los que participarán, desean el apoyo para crear un modelo de negocio.

“El MIDE ha perdido más del 90% de sus ingresos para hablar un poco el lenguaje de todos. Tenemos que recuperar a nuestros visitantes, que hemos perdido en una proporción prácticamente igual. Muchas de nuestras áreas de negocio están penalizadas ahora por nuevas leyes fiscales y nuevas disposiciones.

“La pandemia nos ha reinventado como sociedad y probablemente, y nos está abriendo muchas nuevas oportunidades. A mí  me gustaría invitarlos a que además de la relación académica que ya ha prefigurado y que me parece una gran oportunidad, que nos ayuden a pensar el modelo de negocio, dijo.

Agradecen estudiantes el apoyo de los socios formadores

En representación de los estudiantes del campus Ciudad de México, Priscilla Vásquez, presidenta del grupo estudiantil BeLAE de la licenciatura en Estrategia de Transformación de Negocios agradeció la oportunidad de trabajar con socios formadores.

“Como estudiante de negocios creo que es muy valioso toda esta parte de los socios formadores; esta atención que tienen y que realmente quieren trabajar con nosotros, porque creo que es muy importante que no solamente se dé un trato.

“Para nosotros es muy valioso porque tenemos un reto, tener que pensar ideas, tener que innovar, cuando no hay una salida, ver como sí se puede  hacer, qué es lo que necesito hacer para llegar ahí. Lo más valioso para nosotros es que nuestras ideas se escuchan y son valiosas, dijo.

MIDE-Tec

Finalmente, el director de la División de Negocios del Tec, Oscar Fonseca aseguró que los estudiantes darán el 100 por ciento en los retos que el MIDE les pida.

“Pueden estar seguros que el chico va a dar el 100 por ciento, guiado por profesores, guiado por sus directivos, hay muchas expectativas, hay muchos proyectos y es lo que queremos tener, muchas expectativas de nosotros, muchos proyectos y  pueden estar seguros que les vamos a exigir a los chicos.

“Ya hemos trabajado en proyectos como estos en diversas industrias, pero nos faltaba esta parte donde también están las empresas que dan beneficio a nuestro país. Entonces, queremos que sea un museo sólido, que sea un museo en el que, como todos, nos sintamos orgullosos”, finalizó.

En el evento, estuvieron presentes: Carlos Cruz, director del Foro Educativo, Odet Jan del departamento Gestión y Liderazgo del campus Santa Fe.

Así como Vicente Quintanilla, director del programa LAE-LAET de campus Ciudad de México, quien es el diseñador del reto y líder de la relación con el MIDE.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: