Antonio Argomaniz quien cursa el primer semestre en PrepaTec Ciudad de México, se encuentra en Hungría para competir en el World Robot Olympiad.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 08/11/2019

A los 8 años, Antonio Argomaniz descubrió su gusto por la robótica, luego de un curso de verano, notó su capacidad para armar robots, programar y competir.

Hoy en día, el estudiante de PrepaTec Ciudad de México es campeón nacional y representará al país en el World Robot Olympiad (WRO) este fin de semana en Hungría.

“Con material de Lego tenemos que hacer nuestro robot y participar en un reto, el robot tiene que ser automatizado y dependiendo de cómo deja los objetos, son la cantidad de puntos que te dan, este año el reto es la distribución de la comida”, dijo el estudiante.

El equipo que participará este fin de semana se llama Robotecnia Yellowstone y además de enfrentar el reto de distribución de comida, el domingo tendrán una competencia ‘sorpresa’.

Antonio_Argomaniz

“Aspiramos al primer lugar, por nuestra preparación debemos quedar al menos en el Top5, pero vamos por el primer sitio”, agregó el mexicano.

En WRO participarán jóvenes de más de 70 países donde demostrarán su creatividad y habilidad tecnológica.

“Es una gran experiencia porque al momento que ves que algo se mueve automatizado, te da una emoción muy grande.

“Lo que más me apasiona es la automatización de objetos, una máquina no es perfecta, pero se pueden lograr cosas grandes con una computadora y un robot”, finalizó.

El World Robot Olympiad se realiza desde el 2014 y el rango de edad de los participantes es de 7 a 25 años.

Escuelas:

Notas Relacionadas