Actualmente los consumidores ya no solo buscan calidad en los productos, sino que tengan un valor agregado y detrás una experiencia. Bibiana Rosique impartió la charla ‘El poder de la experiencia a través de un café’
Por Diego Reyes | Campus Ciudad de México - 23/11/2020

La sociedad de mercadotecnia del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, (IDEM CCM), organizó una charla con Bibiana Rosique, egresada del mismo campus y actual directora de marketing de Starbucks México.

En esta charla, los alumnos aprendieron cómo se vive la cultura dentro de la empresa y qué características lo hacen diferente a otras cafeterías.

Tener la meta clara es fundamental

La egresada del Tec comenzó la charla explicando lo que necesita un negocio para ser exitoso.

“Un negocio así como cada uno de nosotros tenemos que tener claro quiénes somos, quiénes no somos, hacia dónde vamos y hacia dónde queremos ir”, comentó Rosique.

Starbucks es una empresa consciente de que su valor agregado no solo tiene que ver con la calidad de sus productos, sino también con las historias que se viven día con día en cada una de sus sucursales, así lo considera la egresada.

cafetería de starbucks

Para entenderlo, expresó que basta mencionar los momentos que han tenido las personas en este lugar, como una cita, la realización de una tarea o simplemente pasar el tiempo en familia. De esta manera, Starbucks comprende que el negocio va más allá de solo generar ventas.

“El producto hay que convertirlo en algo poderoso que genere un proceso de ventas, pero transformacional y no solo transaccional porque esto me va a ser totalmente único

“El de al lado puede copiarme mañana, pero si copia meramente el producto no va a tener el mismo resultado que yo estoy teniendo” agregó.

Es por ello que la misión de Starbucks que se transmite día con día es inspirar y nutrir el espíritu humano una persona, una taza y una comunidad a la vez, así lo considera Bibiana.

“Enrola todo, más que un solo café y esta parte es super importante hoy más que nunca en esta nueva realidad cómo generamos un valor agregado, el cual lo vamos a hacer a través de una experiencia por una conexión totalmente genuina y totalmente poderosa” agregó.

Para la directora de mercadotecnia, la experiencia se entrega a través de todos sus recursos y todos sus esfuerzos en favor del cliente, por ejemplo, generando un espacio agradable, ofreciendo WiFi, la música que se escucha y sobre todo, la atención que reciben cada uno de los clientes.

“La gente viene por el café, se queda por la calidez que envuelve y regresa por las condiciones humanas que encuentra. Esto es mágico, romántico, muy poderoso y totalmente único” concluyó la egresada del Tec.

Por su parte, Julio Amieva, estudiante del Tec quien forma parte de la Sociedad de Mercadotecnia y organizador del evento, habló sobre la importancia de acercar a los jóvenes a estas historias de éxito.

“El haber tenido una plática acerca de Starbucks y la experiencia que ellos ofrecen fue algo muy enriquecedor para la comunidad ya que, detrás la compañía, hubo muchos aspectos clave para convertirse en esa empresa exitosa y reconocida a nivel mundial que es en la actualidad.

“Además, el poder contar con directivos que fueron parte de la comunidad Tec como Bibiana, transmite ese sentimiento de motivación de que tú como estudiante puedes estar teniendo ese tipo de cargos en grandes empresas en un años, si te esfuerzas y eres persistente”, dijo.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER:

Escuelas: