Estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño presentaron algunos diseños a representantes de la empresa sueca, Ikea.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 02/11/2020

Estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec en Ciudad de México, trabajaron durante un semestre en diseños de accesorios para casas y los presentaron ante representantes de la empresa sueca Ikea.

De la mano del profesor José de la O, los estudiantes presentaron sus diseños a Tjeerd Van Waijenburg, Marco Guadarrama y Marcus Arvonen, quienes son parte de la empresa que está por llegar físicamente a México, pues Ikea ya abrió su tienda en línea en el país.

“Fue agradable hablar con los estudiantes, se trata de desarrollar empatía y poder ver el mundo desde otro punto de vista, creo que siempre hay algo que siempre podemos aprender de todos.

“La investigación de usuarios inclusiva de Ikea Home Smart en colaboración con las universidades, se trata de ayudar a la democratización, el conocimiento, las ideas, la innovación, desarrollar la empatía y comprender la diversidad simplemente descubriendo cuáles son los problemas de las personas”, expresó Marco Guadarrama.

 

Uno de los productos son las cortinas inteligentes para separar espacios en los hogares
cortinas inteligentes

 

Las creaciones

Entre los proyectos que los jóvenes presentaron, se encuentran meatballs, que son cortinas inteligentes que sirven para dividir espacios en los hogares y permitir la privacidad en las familias.

“Han hecho un buen trabajo al ver una de las necesidades reales que tiene la gente y tomar esas necesidades, para crear una solución con esas habilidades de diseño. 

“No solo crea la solución que funciona, sino también una solución con la que puede jugar, estas paredes divisorias no solo tienen patrones y colores fantásticos, sino también una visión de cómo sería en tu hogar”, dijo Tjeerd Van Waijenburg ante este proyecto.

Otro de los equipos, presentó una colección de dispositivos domésticos inteligentes, inspirados en el barrilito y usaron plástico reciclado.

“La colección apela a la nostalgia de los usuarios, brindándoles confiabilidad sobre el producto, además de estar en bienestar y armonía en dispositivos y lugares dentro de un hogar mexicano.

“Primero tenemos el altavoz inspirado en la forma típica de Barrilito de vidrio de las Fondas mexicanas. El segundo elemento es una lámpara, que permite cambiar el calor de la luz, además creamos una caja de música”, explicó Andriana González, estudiante del Tec.

 

Lámparas de colores para adornar las casas
Lámparas de colores

 

Además, los estudiantes presentaron una colección de controles de iluminación que se manipula a través del teléfono para crear un ambiente con diferentes luces y colores.

“Hablamos sobre la investigación de usuarios de Ikea, un proyecto que tuve el honor de coordinar a principios de año y presentamos por primera vez los resultados de este también experimento”, dijo José de la O, diseñador y profesor del Tec de Monterrey.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Etiquetas:
Categoría: