Estudiantes de Diseño Industrial del campus Ciudad de México, crearon piezas únicas para la exposición INÉDITO la cual se presentó en el Museo Tamayo dentro de Design Week México.
Por Mariana Perales - 16/10/2018

Mariana Perales | Región Ciudad de México

Este año, La Tlapalería presentó en el Museo Rufino Tamayo dentro de Desing Week México Piedras Que Hablan, una colección que reflexiona sobre la dualidad entre la abstracción y la perfección, partiendo de materiales de desecho que muestran la belleza de la imperfección y la naturaleza extraída por parte del hombre.

La colección, está integrada por 10 juegos de objetos set on the table

Inclinaciones

Diseñadora: Flor de Jesús Velázquez

Colección de cuatro elegantes piezas decorativas para oficina, hechas bajo un proceso artesanal con materiales de lujo, tales como mármol y latón.

Horizontes

Diseñadora: Doménica Verduga

Set de espejos basados en la naturaleza frágil e imperfecta del mármol, en contraste con la intención de los espejos circularmente perfectos.

Aves

Diseñador: Iván Itsaí Hernández

Set de 3 conos de helado inspirado en la belleza y delicadeza de las aves, usando mármol como materia principal, se busca rediseñar la experiencia a la hora de disfrutar un helado dentro de los restaurantes.

Repostero

Diseñadora: Mariana Dávila

Elaborado con bases de mármol y aluminio, con el fin de exhibir repostería gourmet de alta gama.

Capullo

Diseñador: Daniel López

Set de contenedores que resaltan las propiedades, esencia y personalidad de cada categoría de tés.

Ice Rock

Diseñador: Priaz

Cuatro sets de hielos diseñados para diferentes tipos de bebidas, que preservan su sabor al ser inodoros e insípidos.

Pinch-os

Diseñadora:Rocio Ortega

Set de pinchos para fondue elaborados a base de latón y mármol blanco y negro, con el fin de compartirlos al centro de la mesa.

Brie

Diseñadora: Fernanda Ascencio

Inspirados en el poder de una diversidad de línea, es una colección de objetos para degustar diferentes tipos de quesos.

Essence

Diseñadora: Rebeca Soto

Set de tres difusores de aroma, inspirados en la naturaleza y su interacción con el hombre, elaborados a base de mármol, cobre y una mezcla de materiales naturales.

Pardo

Diseñadora: Monserrat Pérez

Set para fumar tabaco, conservando un estilo de los años 30 pero dirigido a hombres de la época moderna  hecho con materiales que lo hacen único y refrescante.

A través de esta colección los estudiantes de Diseño Industrial del Tecnológico de Monterrey, buscan conservar la cultura y las tradiciones al crear conciencia utilizando materiales considerados residuos y transformándolos con ayuda de artesanos.

La Tlapalería es un colectivo creado dentro del Tecnológico de Monterrey que se encuentra integrado por aproximadamente 50 diseñadores y un stock de profesores que ayudan a dirigir el proyecto. Rescata los valores de los colores mexicanos traducidos en objetos, de una manera contemporánea.