Alejandro Madrid, estudiante de noveno semestre del Tec de Monterrey, participó como ingeniero de grabación para las películas Avengers: Endgame y El Rey León.
Por Carlos Medina | Campus Ciudad de México - 10/12/2019

El estudiante de ingeniería en producción musical en el Tec Ciudad de México, Alejandro Madrid, logró formar parte de películas destacadas como Avengers: Endgame como ingeniero de grabación.

“Pude participar como ingeniero de grabación en películas como El Rey León y Avengers Endgame, donde tuve la fortuna de convivir con grandes dobladores”, comentó.

Alejandro Madrid está por graduarse y ya planea viajar a Londres, ya que tiene una oferta de trabajo en Abbey Road Studios, donde The Beatles grabó casi la totalidad de su discografía.

Estudiante del Tec en estudio de grabación

SU CAMINO

Alejandro ha trabajado en varios estudios de grabación en las áreas de doblaje y management.

El año pasado, Madrid decidió desviarse del camino que sigue la mayoría y pausó su carrera durante un semestre para obtener experiencia profesional en Estados Unidos.

Mientras estaba en una grabación, colaboradores de Universal Music lo vieron en acción e invitaron a aplicar a una de sus vacantes, y después de un proceso, fue seleccionado para integrarse a sus filas.

También ha sido el productor de distintos artistas independientes.

“Los mejores proyectos que he tenido han sido de artistas independientes, pues los vi nacer y los apoyé a moldearse para ser los artistas que hoy son”, mencionó a CONECTA.

Por otra parte,  tuvo la oportunidad de ser parte del proceso de grabación de álbumes de artistas como Reik y Sin Bandera.

“En Universal Music trabajé con increíbles productores e ingenieros, donde aprendí todos los procesos de grabación y organización”, comentó el futuro graduado.

Después de un tiempo, decidió volver a México para terminar su carrera, pues mencionó que “es necesario completar ciclos, y este es uno muy importante”.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: