Estudiantes del Tec del campus Ciudad de México del área de salud hicieron estudios y brindaron asesoría médica a su comunidad.
Por Carlos Medina | Campus Ciudad de México - 11/11/2019

Más de 3 mil personas recibieron atención médica el fin de semana durante el evento organizado por estudiantes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, denominado MediTec.

Durante 2 días, los estudiantes de las carreras de médico cirujano, nutrición, psicología, biomédica y biotecnología se instalaron en 30 stands de diferentes especialidades en la explanada del Hospital Ángeles de Acoxpa. 

Estudiante revisando ojos

Los pacientes tuvieron la oportunidad de realizarse pruebas sanguíneas, vacunarse contra la influencia, o incluso hacerse estudios como mastografías

Además de eso, médicos especialistas impartieron más de 15 pláticas de prevención y cuidado abiertas a todo público.

Los que recibieron asesoría médica fueron principalmente personas que no tienen la posibilidad de pagar una consulta o un estudio; de esta manera, pueden estar al tanto de su salud.

“Es una muy buena opción para que las personas de escasos recursos nos motivemos a revisarnos”, mencionó María Luna, paciente de MediTec. 

Estudiante realizando pruebas médicas

Este año, los estudiantes difundieron el evento en las calles, en estaciones del metro, y vecinos del campus, con el propósito de tener un mayor impacto. 

“Durante varias semanas salimos y repartimos más de 5 mil folletos. Queremos cada año impactar a más personas”, mencionó Andrea Durán, presidenta de MediTec y estudiante de medicina. 

Al realizar este evento, las personas pueden acceder a servicios médicos de forma gratuita, generando un gran apoyo a la comunidad.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: