Los grupos estudiantiles de mercadotecnia de ambas instituciones realizaron un evento virtual para conocer el manejo de empresas globales.
Por Keila Perales | Campus Ciudad de México - 14/05/2021 Fotos Shutterstock

La Sociedad de Alumnos de Mercadotecnia (IDEM) del Tec campus Ciudad de México colaboró con Michigan State University Marketing Association (MSUMA) en su primer evento interuniversitario, internacional y virtual.

“Cuando todos decían que teníamos una desventaja con el COVID, decidimos dar un paso hacia delante y ver las oportunidades que el mundo virtual tiene para nosotros.

“Así fue como nació la oportunidad de colaborar internacionalmente. MSUMA e IDEM tienen su primera reunión y juntos hicimos este evento posible, comentó Jordi Morán, vicepresidente de IDEM.

Con una asistencia de más de 60 estudiantes y en una charla realizada vía zoom, tocaron dos temas relacionados a los negocios y la mercadotecnia: la publicidad y el mundo del espectáculo.

mkt

Empresas y el COVID-19

El evento contó con la participación de TERÁN TBWA; la agencia de publicidad más importantes en el mundo y de AEG PRESENTS, empresa que se dedica a la producción y promoción de eventos a nivel internacional.

Dentro de las pláticas, uno de los temas de mayor interés fue la evolución de sus empresas con la pandemia:

“Con la pandemia, lo que esperábamos en cinco años de evolución se convirtió en un año de cambio dramático, actuamos mientras estamos cambiando”, comentó Federico Kim, representante de TERÁN TBWA.

¿Más CONECTADOS?

Con este primer evento, la Sociedad de Mercadotecnia busca seguir en conexión con MSUMA y al mismo tiempo, poder conectar a nivel internacional con distintas universidades

“Este es el inicio de una conexión entre ambas instituciones que construiremos para todos.

“La idea de crear esta relación entre sociedades es abrir una ventana en nuestras comunidades y así todos vean como este tema que amamos, es practicado en diferentes partes del mundo”, agregó Jordi Morán.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: