Alejandro Souza, junto con su equipo integrado por alumnos del campus Ciudad de México, buscan ayudar a comunidades a través del emprendimiento social.
Por Gabriel García - 18/09/2018

Gabriel García| Campus Ciudad de México

El emprendimiento debe ir ligado al desarrollo social, los proyectos deben impactar en comunidades de escasos recursos, así lo explicó Alejandro Souza a alumnos del Tec de Monterrey en Ciudad de México.

El creador de Pixza, un restaurante con modelo de negocio que busca generar un bien dentro de la comunidad a través de la venta de pizza, dijo que es necesario identificar problemas y áreas de oportunidad en las comunidades, para hacer un proyecto que sea de beneficio para todos.

“Si entendemos qué quiere la persona, entonces tendremos un proyecto exitoso”, dijo durante la clase que forma parte del programa Leadership Voices.

Alejandro Souza es un ejemplo de emprendimiento social, pues en ‘Pixza’ por cada cinco rebanadas que se venden, regalan una, a personas de escasos recursos y en cierto tiempo se les ofrece trabajo en el lugar o en un establecimiento asociado.

“Pocas veces nos ponemos en el lugar de las personas para observar lo que viven, cómo viven, qué necesitan o las carencias que sufren”, agregó.

El empresario compartió las experiencias que ha tenido en proyectos con impacto social realizados en diversas partes del mundo como África y con importantes organizaciones como la ONU.

Alejandro recalcó la importancia de ser empático y apoyar a las  personas que lo necesitan.

Escuelas:
Etiquetas: