Estudiantes de PrepaTec campus Ciudad de México competirán este fin de semana en el Nacional del First Tech Challenge (FTC)
Por Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México - 16/01/2020

Con información de Luis Islas

Luego de participar en las etapas regionales, el equipo Nautilus 4010 a través de cuatro representantes de la categoría ‘First Tech Challenge’ (FTC) competirá este sábado en el Campeonato Nacional 2020.

Los equipos tienen el desafío de diseñar, construir, programar y operar robots para contender en un formato de alianza con otros representantes.

Los estudiantes de PrepaTec conforman los equipos que participarán este fin de semana y son guiados por mentores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) del campus Ciudad de México.

equipo nautilus first

“Es una competencia para chicos de prepa, la idea es que basados en una temática que este año fue el urbanismo y simulan la construcción de un rascacielos.

“Este año las competencias estarán patrocinadas por Star Wars y están enfocadas en mover bloques para apilarlos y simular la construcción”, dijo Víctor Gómez, head coach de Nautilus 4010.

La Escuela de Ingeniería y Ciencias apoya con mentores, los cuales pueden ser profesores o estudiantes de las distintas carreras de dicha escuela.

“Uno de los equipos estuvo conformado por estudiantes de bachillerato internacional; dos, que llevaban una materia de robótica que fueron patrocinados por la Escuela de Ingeniería y Ciencias, así como dos equipos con integrantes de Nautilus”, agregó el coach.

Equipo nautilus en regional de robótica

Al día de hoy, se tiene una plantilla de 90 estudiantes de preparatoria, 20 estudiantes de profesional y cuatro profesores, además de asesores externos y un consejo que apoya con orientación al equipo.

Además de los mentores, la EIC proporciona las instalaciones, equipos de manufactura y apoyo económico para algunos de los equipos que estarán en el Nacional.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: