Secundaria Tec campus Chihuahua y PrepaTec Ciudad de México ganan el primero y segundo lugar, respectivamente, en la categoría ‘First Tech Challenge’ del Campeonato Nacional 2020
Por Carlos Medina | Campus Ciudad de México - 20/01/2020

El equipo de Secundaria Tec campus Chihuahua y PrepaTec Ciudad de México hicieron el 1-2 con sus respectivas alianzas, en el Campeonato Nacional 2020 del First Tech Challenge (FTC).

El evento se realizó en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde recibieron a 25 equipos de toda la República, de los cuales seis de ellos estaban conformados por estudiantes del Tec de Monterrey.

Mover bloques por la cancha y crear rascacielos fue el objetivo principal de la competencia.

Sin embargo, lo más destacado es el espíritu de trabajo en equipo debido a que, para participar se deben crear alianzas con otras escuelas.

Botrregos Jr. 7649', equipo de Chihuahua, obtuvo el primer lugar al formar parte de la alianza ganadora, mientras que ‘HypeBirds’ de Ciudad de México obtuvo el segundo sitio.

“Es una experiencia que me ayudó a mejorar y aprender. Esto te cambia la vida, no sé dónde más se puede conseguir este sentimiento”, mencionó Paolo Reyes, uno de los ganadores del primer lugar.

Botrregos Jr. 7649 fue el equipo que obtuvo el primer lugar.
equipo PrepaTec Chihuahua

La institución destacó en el nacional con cuatro equipos de PrepaTec Ciudad de México, uno de PrepaTec Eugenio Garza Sada y uno más de PrepaTec Chihuahua.

“La competencia te deja darles a las futuras generaciones las herramientas necesarias para convertirse en líderes y en personas de bien.

“Más allá de competir, FIRST te inculca muchos valores”, expresó Ricardo Nava, mentor y estudiante del Tec campus Ciudad de México.

FTC provee a estudiantes de secundaria y preparatoria, así como a los mentores, la oportunidad de colaborar para resolver un problema común: diseñar, programar y construir un robot.

HypeBirds, equipo de PrepaTec Ciudad de México
HypeBirds, equipo de Ciudad de México

“Es una competencia en la que todos estamos buscando crecer como personas, crear un impacto en México y en la sociedad”, destacó Víctor Gómez, profesor y head coach de los seis equipos de robótica del Tec de Monterrey, campus Ciudad de México.

Las competencias de FIRST conjuntan el desarrollo de proyectos sociales de impacto en la comunidad y la difusión de ciencia y tecnología.

Además, se centran en la diversión, el aprendizaje social y de principios de ingeniería

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: