Luis Cuellar habló sobre su experiencia profesional y las bases que el Tec le brindó
Por Rebeca Ruiz, Emanuel Varela | Campus Ciudad de México - 10/12/2021 Fotos Esteban Saavedra

El egresado del Tec en Ciudad de México, Luis Cuellar contó a CONECTA su experiencia como presidente y director general de Goodyear México, así como lo adquirido en la institución educativa que le brindó el éxito profesional.

Cuellar Madrazo, quien terminó sus estudios en ingeniería industrial y de sistemas y cuenta con una maestría en negocios internacionales, expresó que en el Tec encontró una formación integral.

“Hoy en día, para mí el Tec en realidad es la base de todo, la base de tantos éxitos profesionales.

“No solamente es la parte académica y los conocimientos que de alguna manera puedes obtener de ahí, sino el ser un ciudadano de bien y alguien que busca dejar las cosas un poquito mejor de cómo las encontró”, dijo.

 

Luis Cuellar

 

El desarrollo del ser humano, lo principal

Para el egresado del Tec, el ser humano y su desarrollo es primordial en su liderazgo dentro de la empresa.

“Por supuesto que tenemos que entregar resultados financieros, resultados que le den a los accionistas el retorno, la inversión que pone en negocios como éstos, pero para mí lo más satisfactorio es el desarrollo de la gente

“Es el ver que alguien inicia una carrera, se va formando una carrera en el ámbito profesional, se va formando día a día con la guía apropiada y que de alguna manera a través de eso van creciendo y van cumpliendo sus sueños, comentó.

 

Para mí lo más satisfactorio es el desarrollo de la gente

 

Buscan utilizar menos recursos del planeta

Uno de los objetivos de Luis Cuellar es que en la empresa se desarrollen neumáticos de mayor duración y tener el menor impacto al planeta.

“La conciencia social y ambiental de alguna manera lo hacemos todos los días. Contrario a lo que pudieras pensar, cada día fabricamos neumáticos para que duren más, para que se requieran menos neumáticos en el mundo el día de mañana.

“Que algún día podamos prolongar la vida de los mismos y consumamos menos recursos del planeta. Y en ese sentido, dejemos una mejor sociedad de la que tratamos. Esas cosas son las que más entusiasmo”, concluyó.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Etiquetas:
Categoría: