Alumna del campus Ciudad de México en colaboración con alumnos de la UNAM y la Universidad Central del Ecuador, crea una plataforma para dar seguimiento a donaciones.
Por Rebeca Ruiz - 10/09/2018

Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México

Existen muchas maneras de ayudar a los demás, una de ellas es a través de donaciones de dinero, pero, ¿cómo saber si la ayuda que enviaste llega a las personas que realmente lo necesitan?

Ante esta problemática, Diana Lomelí, alumna de tercer semestre de Creación y Desarrollo de Empresas del Tec de Monterrey, en compañía de tres colegas de la UNAM y un alumno de la Universidad Central del Ecuador, unieron esfuerzos para crear ‘Applause’.

‘Applause’ es una plataforma basada en blockchain que brinda transparencia y eficiencia, pues ayuda a los donantes brindándoles información sobre lo que hacen las organizaciones con el dinero que han entregado.

“Estuve en un programa que se llama TrepCamp que convoca a distintas universidades durante el verano, son tres semanas en las que trabajas para hacer el proyecto.

“Te enfocas en un problema, creas el equipo y juntos buscan la solución a través de un programa de emprendimiento”, dijo la alumna del campus Ciudad de México.

alumnos en TrepCamp

En total son 40 equipos que tratan de resolver problemáticas a través del emprendimiento y se seleccionarán 12 a través de una votación en línea.

Para ayudar a Diana Lomelí y sus compañeros a que este proyecto sea realidad, vota AQUÍ.

Los 12 equipos seleccionados, recibirán una mentoría y se elegirán a cinco que acudirán a INCmty, el evento de emprendimiento más importante de Latinoamérica.

Etiquetas: