Con el tema Somos Más, estudiantes del Tec participan en el concurso Quarantunes organizado por la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico.

Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 23/07/2020

Luego de obtener el primer lugar nacional en el concurso ‘Canto de Paz y Esperanza’ organizado por el Tec de Monterrey, Frida Rangel y Rubén Villicaña buscan a través de su música obtener el premio del certamen Quarantunes.

Este es un evento a distancia organizado por la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU), donde los estudiantes del Tec en campus Ciudad de México participan con la canción "Somos Más".

“Quarantunes consiste en la composición de canciones que expresen los sentimientos que hemos vivido como estudiantes durante esta pandemia, pero además que logremos inspirar a otros a través de nuestra canción y fortalecer la esperanza de que llegará un mejor futuro”, explicó Frida.

Los estudiantes del Tec recibieron la invitación a participar en Quarantunes a través del departamento de Liderazgo y Vivencia (LiFE) de su campus y decidieron componer una canción con un mensaje positivo.

“Hemos abordado el tema de la competencia puesto a que el mensaje principal de nuestra canción es que, aunque parezca que estás solo mientras intentas hacer un cambio en tu país, comunidad o campus.

“Como dice nuestra canción: 'Somos más', refiriéndose a que somos más personas tratando de hacer el bien. Nuestra esperanza es que la gente encuentre reconfortante la canción en estos tiempos inciertos”, agregó.

"Somos Más" fue un reto para Rubén y Frida puesto que tuvieron que componer, grabar y editar a la distancia.

“Para la realización de la canción se utilizaron herramientas tecnológicas para nuestra comunicación, creación y producción debido a que por la situación actual no pudimos tener ningún contacto físico.

consola

“Esto supuso muchos retos debido a que el proceso creativo resultó complicado a distancia. Ya hemos participado en otros concursos como el Festival de la Canción y estamos acostumbrados a trabajar juntos físicamente”, comentó la estudiante de Producción Musical.

Puedes apoyar a Frida y Rubén para convertirse en ganadores de un premio en efectivo, ingresa aquí, busca la canción Somos Más y vota por ella. O bien, puedes realizarlo a través de un like en Facebook donde además podrás escucharla.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: