Como parte de Semana i, estudiantes presentaron proyectos de posicionamiento de marca para contribuir en el desarrollo económico de poblaciones en la Ciudad de México.
Por Rebeca Ruiz - 28/09/2018

Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México

Una empresa dedicada al impacto social debería crecer para continuar ayudando a algún sector de la población, es por ello que estudiantes del campus Ciudad de México, elaboran un plan de posicionamiento para la empresa Marces.

Dicha empresa se dedica a fabricar y comercializar productos hechos de amaranto al trabajar de la mano con las comunidades productoras para generar un desarrollo económico en dicho sector.

“Los estudiantes fueron a visitar los diferentes puntos de venta, hicieron estudios de mercado sobre el perfil de consumidor, sobre la percepción del producto y con ello harán propuestas de mejora”, explicó Angélica Rodríguez, directora de Creación y Desarrollo de Empresas en campus Ciudad de México.

Esta colaboración de los estudiantes con la empresa Marces, forman parte del reto de Semana i denominado ‘Mucho más que alegría: generando riquezas en un emprendimiento social’.

alumnos en salón de clases

La empresa Marces fue fundada en el 2015 por el EXATEC, Daniel Ruiz quien tiene la visión de posicionar sus productos y comercializarlos no solamente en México, sino alrededor del mundo.

“El objetivo es que tengan un acercamiento al emprendimiento social, tener conciencia sobre el impacto que tiene apoyar los productos fabricados por este tipo y no consumir exclusivamente los productos transnacionales”, finalizó Angélica Rodríguez.

Etiquetas: