A través de la primera Feria de Reclutamiento Virtual, distintas empresas ofrecieron sus vacantes a egresados del Tec de Monterrey en la Región Ciudad de México.
Por Rebeca Ruiz| Región CDMX - 21/06/2020

En pleno confinamiento por el COVID-19, el Tec de Monterrey ofreció la primera Feria de Reclutamiento Virtual donde estudiantes y egresados han tenido contacto con distintas empresas para desarrollarse profesionalmente.

Empresas como CEMEX, DHL, Henkel, Jumex, Siemens, Bimbo, Banorte, entre otras, ofrecerán sus vacantes para los egresados de los campus Ciudad de México, Estado de México y Santa Fe.

“Esta gran feria organizada por el Tec tiene como objetivo darles un espacio de interacción virtual con muchas empresas, este espacio les permitirá y facilitará la vinculación profesional y por qué no, una pronta contratación” comentó Rashid Abella, Vicepresidente del Tec en la Región Ciudad de México.

En total se organizaron seis Ferias de Reclutamiento a nivel nacional, donde se acercaron más de 9 mil alumnos que han concluido o están por concluir sus estudios en el Tec de Monterrey.

mujer trabajando en casa

“Hemos realizado una búsqueda y selección de empresas que tienen programas disponibles para los profesionales del Tec de Monterrey, serán oportunidades que retará a nuestros egresados en su arranque profesional”, agregó el Vicepresidente.

Los interesados pudieron realizar un recorrido virtual por los stands de las distintas empresas que tienen oportunidades laborales en esta época.

“Existen dos módulos, uno donde el egresado va explorando los stands con la información de las empresas y el segundo es donde se aprecian las sesiones que las empresas programan de forma virtual.

“Es necesario subir el currículum para poder acceder a las diferentes vacantes que cada empresa ofrece. Además los egresados pueden participar en cualquiera de las seis ferias que se ofrecen en el portal”, dijo Gabriela Cruz, líder del Centro de Vida y Carrera (CVC) en la Región Ciudad de México.

Los egresados realizaron cinco pasos para tener las sesiones de reclutamiento con las distintas empresas que se sumaron a la Feria:

1. Subir el currículum a una plataforma creada especialmente para la Feria de Reclutamiento.
  2. Elegir una de las seis sedes ofrecidas.
  3. Visitar la Expo virtual.
  4. Postularse a las vacantes ofrecidas.
  5. Acceder a sesiones de zoom para entrevistarse con los empleadores.

aplicación en línea a trabajo

“Tuvimos vacantes para todas las carreras, se han registrado 2 mil 400 egresados y se han recibido más de 10 mil solicitudes a vacantes en 26 empresas en la Región y a nivel nacional participaron 156 empresas”, comentó Edith Zapata líder del CVC en campus Estado de México

Los organizadores expresaron que la respuesta de egresados y empleadores fue positiva, pues a pesar de la distancia física, el acercamiento entre las empresas y los solicitantes fue benéfica.

“Hemos tenido buenos comentarios en relación que ha sido fácil ingresar a la plataforma, hay mucha comunicación de parte de las empresas en cuanto a los requerimientos que tienen y en esta época que parece que estamos distanciados, logramos un acercamiento.

“Las empresas nos han comentado que esta iniciativa les gustó y que están decididos a seguir participando en proyectos como estos”,  expresó Gabriela Rojas, líder de CVC en Santa Fe

¿Qué busca el empleador?

Sofía Peña quien es egresada del Tec de Monterrey ofreció una charla a los jóvenes que buscan una oportunidad en las empresas que se registraron en la Feria de Reclutamiento Virtual, en donde destacó algunas habilidades que los empleadores buscan.

“De lo más importante que deben tener es una actitud positiva, trabajar en equipo, saber resolver problemas, ser proactivo, eficiente y responsable. En cierto punto se busca que tengan estas habilidades aunadas al conocimiento.

“Les aconsejo que no tengan miedo, tal vez se equivoquen porque a todos nos pasa, pero sí aprender de ellos, tener la confianza en que se han preparado y que busquen algo que les apasione”, explicó.

Actualmente, Sofía labora para la empresa Fibra Uno (FUNO), un fideicomiso de inversión bienes raíces, en donde adquieren, administran, operan y desarrollan bienes inmuebles en lugares claves en México.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Notas Relacionadas