Blaring, es un emprendimiento cultural con el cual se busca contar historias a través de la música.
Por Redacción | Campus Ciudad de México - 13/01/2021

Con el fin de contar historias a través de la música y el cine, Omar Drioli, estudiante de Ingeniería en Producción Musical del Tec campus Ciudad de México fundó Blaring, un proyecto de emprendimiento cultural.

Blaring es una casa productora especializada en conceptos cinematográficos y musicales.

Buscan impulsar historias que necesiten ser escuchadas o vistas por su mensaje, creando así, lazos entre creativos de México, Estados Unidos y Latinoamérica.

A pesar de que el nombre ya existía desde que Omar iba a la preparatoria, es en el Tec donde comienza a tomar fuerza y a crecer, así lo asegura el estudiante.

grabación en blaring

“Entro al Tec, y en una clase pidieron hacer una revista y yo les dije: 'Yo una vez inventé el concepto de Blaring, hay que usarlo'. Entonces, empezó a generar un poco de ruido en mi cabeza”, explicó.

Es entonces donde conoce a su socio Carlos Alemán y en conjunto comienzan a trabajar su emprendimiento desde Concepto Radial, plataforma enfocada a la radio que ofrece campus Ciudad de México.

“Hemos grabado Live Sessions con artistas como Nana Mendoza, Daniela Spalla, Matilde Band, Say Ocean, Ruido Rosa, DRIMS, Primavera Club, entre otros. Alcanzando más de 95k vistas en su canal de Youtube”, expresó

De una idea a un proyecto

“Solo surgió así, no fue de 'tengo un súper proyecto que va a despegar'. Fue como 'hay que hacer live sessions, hay que invitar gente, quien sea, las grabamos, los entrevistamos y ya'”, comentó

Omar comentó que le gustaría dedicarse a contar historias y que Blaring es una buena plataforma para hacerlo y que están trabajando para desarrollar más este proyecto, comenzado con nuevas ideas este año.

“Me gusta impulsar historias, me gusta contar historias y es lo único que quiero hacer.  Ya sea de manera auditiva, en el escenario o tras bambalinas.

“Quiero hacer mucho ruido. Mucho ruido con las 'Combi sessions': unas sesiones en una Combi que estamos armando. Simplemente se viene contar más historias”, agregó.

Combi sessions

La idea de las combi sessions es contar historias con las que el público pueda identificarse o empatizar, así lo comentó Omar.

"Impulsar historias que necesiten ser escuchadas por su mensaje, historias con las que el público pueda identificarse y envolverse.

“Hemos grabado live sessions con artistas como Nana Mendoza, Daniela Spalla, Matilde Band, Say Ocean, Ruido Rosa, DRIMS, Primavera Club, entre otros. Alcanzando más de 95k vistas en su canal de Youtube”, expresó.

Finalmente, Omar concluye con el siguiente consejo para aquellas personas que quieran emprender.

“Yo creo que aquí si no tienes pasión, no haces nada. En cualquier tipo de emprendimiento tienes que apasionarte y tener metas, una meta fija, finalizó.

Ve un ejemplo de las 'Combi sessions':

play_circle_outline

*Con información de Rodrigo Huerta y Tania Aguirre

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Notas Relacionadas