La estudiante de Derecho, Dalia Vargas conquistó el NACLE 2020 Writing Competition.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 04/12/2020

Gracias a su artículo llamado USMCA effects on each of their parties taking into consideration the economic crisis caused by COVID-19, Dalia Vargas, estudiante del Tec de Monterrey, obtuvo el primer lugar del NACLE 2020 Writing Competition

Dalia, quien cursa el primer semestre de la carrera de Derecho, eligió el tema del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá para presentarlo en un artículo, el cual fue elegido como el mejor de Norteamérica.

“Me enfoqué en qué ventajas tiene cada país, qué ventajas traería para México tomando en cuenta que Estados Unidos y Canadá son países más desarrollados que nosotros y que probablemente Estados Unidos siendo la economía número uno, iba a querer manejar el tratado de manera en que ellos fueron los más beneficiados.

“Hablé muy general, no me enfoqué realmente a ningún artículo en específico ni nada, sino en qué se diferenciaban, las afectaciones que iban a tener en cada uno de los países”, explicó.

Dalia decidió realizar su artículo en inglés y recibió el apoyo de profesores como Eliseo Ocampo, director de la carrera de Derecho en campus Ciudad de México.

“Eliseo nos ayudó a delimitar temas, nos pidió opciones de lo que nos interesaría tocar y de esas tres, nos dijo cuál era la que le parecía mejor para que pudiéramos desarrollarlo y también que escogiéramos el idioma en que en que lo queríamos hacer podría ser en inglés en español o en francés.

“El T-MEC  fue lo que al final escogí como mi tema y también me ayudó el profesor Clay Murray el director del centro de idiomas para revisar la reacción”, agregó.

Ante el resultado de su esfuerzo, Dalia Vargas espera seguir participando en eventos como el NACLE 2020 Writing Competition.

tratado comercial

Me gustaría seguir participando en concursos de este estilo, es obvio que no voy a ganar cada uno, pero creo que se puede aprender muchísimo. Realmente me fue muy bien, contrario a lo que yo esperaba, y aunque no siempre se podrá ganar, sí se podrá aprender algo.

“Apenas estoy en primer semestre, lo que espero es  poderle sacar muchísimo jugo a todas estas experiencias que nos mandan”, dijo la estudiante

Dalia recibió un premio económico por su primer lugar en dicho evento.

Envía mensaje a sus compañeros

Luego de obtener el primer lugar en el NACLE 2020 Writing Competition, Dalia Vargas motiva a sus compañeros a inscribirse en este tipo de concursos.

“No nos debe dar miedo entrar a ninguno de estos concursos porque por más difícil que se vea, es posible llegar a ganar un lugar y tener reconocimiento. Pueden salir cosas muy buenas de estos primeros intentos, expresó la estudiante de Derecho.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: