La exposición de la Escuela Mexicana de Arte Down estuvo presente en el marco de las actividades del Pasaje Cultural.

Por Ramiro Páramo - 11/03/2019

Ramiro Páramo| Campus Ciudad de México

A través del arte, la Fundación John Langdon Down promueve la integración social y en esta ocasión, el Tec de Monterrey fue sede de la exposición de la Escuela Mexicana de Arte Down, la cual consiste en cuadros de pintura que fueron puestos a la venta al público.

Como parte del 16vo Pasaje Cultural del departamento de Arte y Cultura del Campus Ciudad de México, se inauguró dicha exposición de la Escuela Mexicana de Arte Down en el claustro del Centro de Desarrollo Tecnológico.

Esta exposición de arte es única en el mundo, cuenta con más de 300 obras y ha sido expuesta en 48 ciudades de América, Europa y Asia, así como el Museo Nacional de Bellas Artes, uno de los recintos más importantes en nuestro país.

En la inauguración estuvieron presentes Martha Mansur, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil del Campus Ciudad de México; Ethna Castillo, coordinadora de actividades representativas de Arte y Cultura del campus; y Karime Valle, EXATEC de Relaciones Internacionales del campus y representante de la Fundación John Langdon Down.

"Nos da mucho gusto recibir a la Fundación John Langdon Down en el Tec con esta exposición, ya que es un acercamiento distinto al arte para la comunidad Tec y muy importante ya que sensibiliza sobre la capacidad artística de las personas con síndrome de down", declaró Ethna Castillo.

La Fundación John Langdon Down es una institución líder en México y en el mundo que brinda atención educativa, médica y psicológica a niños, adolescentes y adultos con síndrome de Down y sus familias.

Actualmente es sede de la Escuela Mexicana de Arte Down, cuya misión es promover la integración social, reafirmar la identidad y elevar la autoestima de las personas con síndrome de Down a través de la educación artística.

Etiquetas: