Emilia Canavati quien estudia Ingeniería en Biotecnología participará en el Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México.
Por Rebeca Ruiz - 07/02/2019

Redacción Conecta| Campus Ciudad de México

Acabar con la desigualdad de género y mejorar la situación actual del país, es el objetivo de Emilia Canavati, quien fue seleccionada para participar en el Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México.

La estudiante de ingeniería en biotecnología fue seleccionada como una de las 66 mujeres parlamentarias titulares de 284 que se inscribieron.

“Una amiga me envió la convocatoria y mandé mi currículum, hice un ensayo de exposición de motivos, un cuestionario, mandé mi información y en una semana me informaron que fui seleccionada”, explicó la estudiante de segundo semestre.

integrantes del parlamento de mujeres

Emilia y las integrantes del Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México, fueron divididas en grupos y en comisiones para trabajar una vez al mes en sesiones, las cuales, culminarán en agosto.

"Quiero que mi voz en este parlamento represente a las mexicanas que sufren de desigualdad y aportar iniciativas para mejorar la situación actual de nuestro país.

“Lo que más me impactó fue la diversidad y energía de todas las 66 mujeres que estamos luchando por un cambio positivo para México", agregó.

La estudiante del campus Ciudad de México, pertenecerá al grupo ‘Juana Belém’, que tiene como propósito acabar con el monopolio de poder que excluye a mujeres en diferentes áreas, espacios y entornos, además de manifestarse a favor de una ciudad verde y en contra del deterioro ambiental, así como la inclusión y perspectiva de género.

“Queremos acabar con el monopolio del poder que excluye a las mujeres en diferentes espacios como laboral, ciencia, política, espacio público, en todos los entornos, nos manifestamos para defender el Estado laico y la perspectiva de género”, finalizó.