El profesor del campus Ciudad de México contribuye en la formación integral de los estudiantes que son parte del representativo de Borregos Juvenil.
Por Rebeca Ruiz - 27/11/2018

Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México

Un estudiante debe trabajar en cuatro pilares, así lo define Carlos Vega quien es profesor de PrepaTec campus Ciudad de México y head coach del equipo representativo juvenil de futbol americano.

Para conseguir el éxito en el futbol americano, se debe tener un equilibrio entre distintos factores, así lo considera el cuerpo de entrenadores del equipo de Borregos Ciudad de México juvenil.

“Nosotros trabajamos en los cuatro pilares que tenemos en el programa de futbol americano, la primera es el área académica, la parte física, la técnica y lo mental.

“Ese es el equilibrio de todo, no solamente es el futbol y la academia, ha sido un trabajo de años y ha sido un reto mantener el equilibrio con los jóvenes”, explicó el head coach.

el coach en competencia de triatlón

En su época como estudiante, Carlos jugó futbol americano en el representativo del campus, después de ello, se convirtió en triatleta y participó en el Swedeman en Suecia donde en 15:55 horas, nadó 3.8 kilómetros, rodó 205 kilómetros en bicicleta y corrió 40.95 kilómetros.

“A veces no quieres levantarte a entrenar, tienes sesiones muy largas, pero hemos aprendido a mantener una mentalidad positiva.

“Una de las recomendaciones es pensar en nada, mantener la calma y respirar; es muy difícil porque cuando estás en esa situación en una competencia donde ya no aguantas, hacer una pausa, respirar y mover las piernas”, agregó.

El coach durante un encuentro de Borregos Juvenil

Su disciplina y pasión deportiva es un gran ejemplo para sus pupilos no solamente en el futbol americano, sino en las aulas.

Etiquetas: