El mexicano obtuvo la medalla de plata en la prueba de cuatro remos largos sin timonel, en la pasada edición de los Juegos Panamericanos de Lima 2019
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 13/08/2019

Luego de subir al podio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Rafael Mejía, quien es seleccionado mexicano de remo, regresó a su alma máter, el Tec de Monterrey campus Ciudad de México para continuar con su formación profesional.

La disciplina y entrega que tiene por el deporte que practica es la misma que emplea durante sus estudios en la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales.

“Organizándome al 100 en todo, metiendo clases entre entrenamientos y en las noches. Ha sido pesado. Sin embargo, me encanta mi carrera y remar es mi pasión”, dijo a su regreso de Lima.

Rafael Mejía estudiando

El medallista panamericano considera que está cosechando el resultado del trabajo de muchos años y el haber alcanzado la plata en la justa continental ha sido gracias al apoyo que ha recibido de su familia y también de su universidad.

“Este éxito se lo atribuyo a muchos años de trabajo, el dar el 100 por ciento, a la disciplina, constancia, a las derrotas que he tenido", señaló.

También reconoció a todas las personas que están detrás de este logro.

"Entrenadores, familia, amigos, pero sin duda alguna, los más importantes: mis padres que me apoyan en todo.

“El Tec siempre me ha apoyado, mis directores de carrera Hugo Palma, Adrián Buenrostro y todos mis profesores me han ayudado cuando lo he necesitado algo”, expresó el seleccionado nacional.

En todas las áreas de la vida, hay que mostrar la mejor versión de sí mismo, así lo asegura el estudiante del Tec de Monterrey, pues solamente así se alcanzarán las metas y los sueños que se propongan.

Rafael Mejía con su medalla

“El camino es complicado, lleno de altas y bajas, pero siempre hay que dar la mejor versión de nosotros, hay que ser disciplinados, hacer las cosas con gusto, aprender de las derrotas y continuar, debemos sonreír y hacer las cosas con el corazón, agregó.

Una medalla en Juegos Panamericanos es solo el inicio de metas cumplidas de Rafael Mejía, pues se prepara para alcanzar el sueño de representar a México en unos Juegos Olímpicos: Tokio 2020, pase que buscará el próximo año en Río de Janeiro en el preolímpico.

México ocupó el tercer lugar en el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce.

LEE TAMBIÉN: