Daniela Sánchez fue invitada por la Federación Internacional de Sociedades de Remo a la competencia celebrada en Brasil.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 12/04/2021 Fotos Daniela Sánchez

Luego de sufrir un accidente automovilístico que le provocó una lesión medular, Daniela Sánchez encontró en el remo una nueva pasión y ha representado a México en eventos internacionales.

La egresada del Tec Ciudad de México de la carrera Negocios Internacionales, es seleccionada juvenil y compitió en el preolímpico de la especialidad donde obtuvo la medalla de plata en la categoría PR1.

“Soy una persona con discapacidad, usuaria de silla de ruedas. Fue un proceso complicado; me pasó a mediados de la carrera y era como el trance de qué voy a hacer, si iba a terminar la carrera o me iba a dedicar a hacer deporte.

“Acostumbro ir a rodar y en una ocasión fui a Cuemanco y me encontré a una chica en silla de ruedas y me dijo que si quería ser parte del equipo de remo con la entrenadora Alejandra Menzi, quien lleva al equipo paralímpico”, comentó.

 

 

Daniela expresó que en el alto rendimiento apenas lleva seis meses y fue invitada por la Federación Internacional de Sociedades de Remo (FISA) para participar en la regata clasificatoria.

“Me empecé a incorporar a los entrenamientos. Iba de forma recreativa, seguía con mis terapias y terminando la carrera. Participaba en diferentes competencias pero en diciembre me hicieron la invitación para ir a Brasil en un clasificatorio a Tokio 2020.

“No iba con el objetivo de clasificar, sino que iba a representar al país, a las mujeres y me emocionó mucho estar por allá, vivir la experiencia y quedé en segundo lugar”, agregó.


 

“No iba con el objetivo de clasificar, sino que iba a representar al país, a las mujeres y me emocionó mucho estar por allá, vivir la experiencia y quedé en segundo lugar”.



La para remera comentó que se mantendrá en el deporte de alto rendimiento durante el siguiente ciclo paralímpico con miras a París 2024.

“He participado en distintas competencias e incluso fui campeona nacional y fue en parte por eso que me invitaron a Brasil.

“Fue una experiencia muy enriquecedora. Me di cuenta que no hay límites; tenía miedo porque por pandemia la pista estuvo cerrada y todo el entreno lo hice de forma virtual y en máquina”, dijo.

 

Daniela Sánchez representó a México en el evento celebrado en Brasil.
Daniela Sánchez representó a México en el evento celebrado en Brasil

 

Entrenamientos, trabajo y rehabilitaciones 

La organización y planeación es fundamental para Daniela, pues además del deporte, trabaja y continúa con sus rehabilitaciones.

“Trabajo en una comercializadora y soy líder de proyecto en el área de exportaciones. Es complicado, hay mucha planeación de mi tiempo.

“Comienzo muy temprano con entrenamiento. Ahorita estoy trabajando en casa y eso me ha favorecido para no trasladarme de un lado a otro”, finalizó.

 

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: