Escudería Borregos CCM participó en una prueba de exhibición en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Por Redacción Conecta - 02/04/2018

Diseñar un auto fórmula y verlo correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez es una satisfacción que no cualquiera alcanza, sin embargo la Escudería Borregos CCM lo hizo.

El auto fórmula fue diseñado por los alumnos que integran esta escudería del Tec de Monterrey en Ciudad de México y participaron en la ABB FIA Fórmula E México City EPrix 2018 en la prueba de Electratón, la cual forma parte de una exhibición para la Fórmula E.

Alan Tirado, estudiante de sexto semestre de IMT quien es Co-capitán en la Escudería Borregos CCM, habló sobre su trabajo como piloto durante esta prueba y la experiencia de manejar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Íbamos muy bien al inicio, tuve dos grandes rebases, al final intenté rebasar a La Salle y me cerré en la curva y tuve un accidente y no pudimos continuar, se desprendió el eje de la llanta trasera”, explicó el alumno.

Por su parte, David Juanchi, quien participa en la manufactura dentro de la Escudería, expresó que ver el auto que ellos mismos diseñaron correr en este circuito, fue una gran experiencia.

“Lo que vivimos al ver nuestro carro correr fue increíble, un carro con buena estabilidad, un carrro sólido, noble en cuestión de manejo, desafortunadamente tuvimos un percance y del segundo lugar, terminamos en el cuarto”, dijo el alumno.

En la competencia de exhibición, participaron universidads como CEDVA, Anáhuac, La Salle, entre otras.